Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Covid – 19: adelantaron información sobre la nueva vacuna que probarán en la Argentina

Las pruebas de esta vacuna comenzarán en el mes de agosto.

Sputnik V

SALTA (Redacción) – Después de varios meses de un trabajo exhaustivo llevado a cabo por investigadores de todo el mundo, informaron sobre una nueva vacuna. Esto significa una esperanzadora posibilidad en lo que se refiere a mejorar la situación del Covid – 19 en el mundo. Para ello, eligieron a la Argentina para que sea uno de los primeros países en probarla. Ante esto, difundieron información sobre la vacuna y los voluntarios que participarán de la prueba.

En ese sentido, explicaron que los voluntarios que formen parte de las primeras pruebas en el país no recibirán dinero por parte de ningún organismo. Sin embargo, se les pagará el traslado hasta el hospital donde se realizará la prueba y además, se les costeará todos los estudios diagnósticos necesarios. Dichas pruebas comenzarán a principios de agosto y en ellas trabajará un equipo de al menos 700 profesionales, quienes se encargarán del seguimiento de los pacientes.

Según informó minuto Uno, las compañías Pfizer y BioNtech trabajan en un plan de desarrollo clínico de la vacuna a lo largo del tiempo. A través de esto podrán determinar la necesidad y la viabilidad de sitios adicionales. Además, el gerente de Fitzer, Nicolás Vaquer, explicó que las personas que la prueben serán enteramente voluntarios. «No se les paga, no hay remuneración, pero sí se toman todos los recaudos para que no incurran en ningún gasto», aseveró.

Los voluntarios y la vacuna

Vaquer detalló que los voluntarios para estas pruebas serán alrededor de 30 mil a lo largo de todo el mundo. Sin embargo, explicaron que todavía no está definido específicamente el número de voluntarios que habrá en Argentina. Durante una entrevista radial, el directivo sostuvo que los investigadores buscarán activamente a los voluntarios. Ante esto, sostuvo que «la idea es tener en la prueba una representación variada de la población».

En ese sentido, declaró que si bien se trata de un estudio clínico, lo que buscan con esto es transportar los resultados a la población en general. «La idea es reclutar una población variada de lo que es la región metropolitana de Buenos Aires», aseveró el directivo. Por otro lado, detalló que para comenzar en agosto, están presentando toda la documentación correspondiente. Además, adelantó:  «El único centro de salud habilitado para las pruebas de la vacuna contra el coronavirus será el Hospital Militar Central Cosme Argerich».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina