Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Suspenderán las 30 ferias barriales de Salta por una semana

La decisión se tomó por el rápido avance del Covid – 19 en la provincia.

municipalidad de Salta
Ferias

SALTA (Redacción) – En el marco de la implementación de nuevas medidas en la provincia, decidieron suspender las 30 ferias barriales de Salta por 7 días. Esto se da en consonancia a las decisiones tomadas Gobierno provincial con el fin de evitar el aumento de contagios por Covid – 19 en el territorio Salteño. Por este motivo, desde mañana, se suspenderán todas estas ferias hasta el miércoles próximo a la medianoche.

«Se suspenden porque es el momento más crítico y creemos que debemos
aunar más esfuerzos», sostuvo Aroldo Antonini durante su última entrevista. Además, explicó que se reunieron con los representantes de las ferias para establecer un protocolo sanitario durante esta situación crítica. «Si llega a suceder una transmisión en un barrio, o una feria, hay que pensarlo. En una feria hay feriantes de diferentes barrios, entonces eso potencia la transmisión de barrio a barrio», aseveró el secretario de Servicios Públicos.

Ante esto, declaró que la situación es cambiante y va mutando día a día. Además, aseguró que a pesar de saber que pueden mejorar las condiciones, por el momento el cierre y el refuerzo de controles en las ferias es la mejor opción para toda la sociedad. Por otro lado, adelantó que también se controlarán los corredores turísticos, gastronómicos y paseos comerciales del centro y de la avenida San Martín.

Suspensión de la actividad en los mercados

Según el funcionario, anoche se reunieron con los representantes de los mercados y le mostraron el protocolo. «El mercado de san Martin y Gorriti se les ha advertido del ingreso y egreso de personas. Vamos a ir a controlar y evitar puestos callejeros que se ponen allí», aseveró Antonini. La decisión se tomó en base a la idea de que cada persona vuelva a su barrio, a su zona y se quede ahí. Con esto buscan evitar posibles aglomeraciones.

Dentro de los nuevos protocolos, se establece que en las ferias americanas y los paseos comerciales puede haber solo dos personas por puesto. Con respecto a esto, aseguró que la intención es seguir haciendo controles en cada lugar ferial. «Lamentamos tomar esta decisión, hemos estado todo
el dia hablando de esto, discutiendo el tema. Pero pedimos que se queden en casa, que se cuiden», sentenció el secretario.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina