Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Ya circulan menos colectivos por la capital y el área metropolitana

La medida forma parte de la cuarentena administrada

La medida forma parte de la cuarentena administrada

SALTA (Redacción) – Esta mañana entraron en vigencia las restricciones que forman parte de la cuarentena administración. En principio, las medidas que días atrás dispuso el Gobernador Gustavo Sáenz se extenderán por más de dos semanas dentro del territorio provincial. A raíz de estas reglamentaciones, ya circulan menos colectivos por la capital y el área metropolitana. Igualmente, recordaron que un número restringido de personas podrán abordar estas unidades.

De acuerdo con las limitaciones que impusieron el mandatario de la Provincia y el Comité Operativo de Emergencia (COE), este marco se prolongará hasta el próximo viernes 31 de julio. Hasta el ese momento, los usuarios del transporte público de pasajeros observarán que el servicio funcionará de manera reducida. A raíz de ello, los responsables de SAETA estima que también se producirá una disminución significativa en la cantidad de pasajeros.

Colectivos en Salta

En ese sentido, desde la empresa salteña indicaron que este fenómeno no solo obedecerá a que haya menos unidades circulando en las calles. Al mismo tiempo, enfatizaron que numerosas dependencias públicas ya establecieron un cronograma de trabajo con menos personal en cada oficina. Asimismo, remarcaron que otras áreas de la administración provincial anunciaron que los empleados operarán desde sus casas por dos semanas.

Asimismo, las autoridades de SAETA insistieron en que los colectivos estarán disponibles únicamente para las personas que cuentan con las correspondientes habilitaciones. En primera instancia, aludieron a los trabajadores de las servicios esenciales y de las actividades que estén exceptuadas de la cuarentena administrada. Igualmente, aseveraron que estas personas deberán portar su permiso y, también, presentar tapabocas obligatoriamente.

También, mencionaron que los jubilados y pensionados podrán abordar las unidades sin problema durante las próximas semanas. Sin embargo, tendrán que acreditar que están viajando para retirar sus haberes. De la misma manera, señalaron que también se permitirá el ingreso de las personas que deban asistir a un turno médico o bancario. Finalmente, ratificaron que hasta nuevo aviso los menores de edad no podrán subirse a los colectivos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina