SALTA (Redacción) – Se confirmaron 4 nuevos casos de coronavirus en la Provincia y de esta manera, el total de infectados llegó a 124. Además, este jueves 16 de julio también se activaron 8 protocolos sanitarios y hay 5 casos sospechosos bajo estudio epidemiológico. Según los datos oficiales del Ministerio de Salud de Salta, la zona más afectada por la pandemia es la ciudad capitalina con 40 casos positivos y le sigue el departamento de Orán con 29 salteños contagiados.
Confirmados en San Martín y Capital
Según indica el parte oficial sobre el Covid-19 del Ministerio de Salud Pública de Salta, esta jornada se detectaron 3 casos en el departamento de General San Martín y uno en la ciudad de Salta. Por otra parte, comunicaron: «Hoy se activaron 8 protocolos y permanecen en estudio 8 muestras». Además, el organismo sanitario destacó que desde el arribo de la pandemia «30 se encuentran recuperadas y 6 de ellos son niños».
En relación al total de personas residentes en Salta y afectadas por el virus Covid-19, la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica detalló las zonas más golpeadas. De esta forma, la capital salteña suma al día de la fecha 40 positivos siendo el territorio con más positivos y luego le sigue el departamento de Orán con 29 casos de coronavirus. Posteriormente, según las cifras oficiales, se ubica General San Martín con 20 confirmados y Güemes con 14 pacientes.
En ese mismo sentido, la cartera de Salud Provincial también detalló en el último informe que la región de La Caldera tiene 6 salteños infectados con Covid-19 y Rosario de Lerma tiene 4 pacientes en total al igual que Cerillos. Por último, con un solo caso de la enfermedad respiratoria se ubican los siguientes departamentos: Cafayate, Chicoana, Iruya, La Viña, Los Andes, Metán y Rivadavia. Un detalle a tener en cuenta es que en el reporte sanitario de Nación indicaron 17 nuevos casos en Salta.
Sobre la circulación comunitaria
Finalmente se debe señalar la incertidumbre que hay en el territorio salteño sobre la situación epidemiológica. Ante las versiones cruzadas el Gobernador Gustavo Sáenz insistió que es “muy complejo dar certezas en algo desconocido como es este virus”. Por este motivo, describió que sería una “irresponsabilidad” de su parte asegurar que hay circulación viral en la Provincia. En este sentido, reveló que el 90 por ciento de los casos de coronavirus en Salta son por contactos estrechos. “Nos da algo de tranquilidad, pero no hay que relajarse», advirtió.