Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Tartagal: cortan de media calzada sobre ruta 34 para pedir trabajo

Los manifestantes piden contención laboral a través de obras públicas.

Tartagal

SALTA (Redacción) – La pandemia por coronavirus trajo aparejado un gran número de consecuencias. Este contexto causó un fuerte impacto económico en la sociedad, debido a la disminución del trabajo que provocaba el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Si bien la provincia ya permitió la reactivación de muchos sectores, una gran cantidad de persona se quedaron sin trabajo. Por este motivo, en Tartagal realizaron un corte de ruta para pedir contención laboral al Estado.

El corte se llevó a cabo sobre el acceso norte de la localidad anteriormente nombrada. Allí, 25 personas cortaron media calzada sobre Ruta Nacional 34 con neumáticos encendidos. Entre los participantes de esta protesta se encuentran: Movimiento Octubres – Coop TGN Ltda. Movimiento Máximo Kirchner comunidad Zanja Honda – Coordinador de CCC Originaria. Todos piden lo mismo: ayuda del Estado para mitigar las consecuencias económicas de la pandemia.

Estas agrupaciones se reunieron sobre el acceso a Tartagal para solicitar contención laboral al Gobierno nacional y provincial por medio de obras públicas. Muchas de estas personas tuvieron que cesar sus actividades laborales desde que se implementó el aislamiento social como medida de lucha contra el Covid – 19. Cabe recordar que los principales afectados fueron los trabajadores informales, quienes quedaron sin trabajo ni bien comenzó todo esto.

https://www.facebook.com/147698735303461/posts/4070642183009077/

Tartagal y la cuarentena administrada

Luego del anuncio de la implementación de la cuarentena administrada en la provincia, el intendente de Tartagal, Mario Mimmesi, salió a aclarar la posición de la localidad ante esto. El mandatario comunal explicó se restringirá el ingreso y el egreso a la comuna con el fin de evitar una posible propagación del virus entre sus habitantes. Sin embargo, aclaró que estarán exceptuados de estas medidas el personal de servicios de salud, seguridad, transporte de productos indispensables y servicios indispensables.

En ese sentido, sostuvo que no piensan contemplar medidas de reapertura, así que por el momento solo aplicarán restricciones. «La política sanitaria la maneja el gobierno provincial», declaró Mimmesi. No obstante, la actividad laboral en el territorio no se verá afectada. Por este motivo, aseguró la continuidad del funcionamiento de la administración pública, modificando un poco la actividad para adaptarse a los protocolos establecidos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina