Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Covid-19 en Salta: hay 6 nuevos casos y 6 están bajo análisis

Según el Ministerio de Salud de la Provincia el total de pacientes con coronavirus llegó a 127

coronavirus en Salta
Coronavirus

SALTA (Redacción) – En las últimas 24 horas se confirmaron 6 nuevos casos de Covid-19 en la Provincia. De esta forma, el total de infectados llegó a 127 desde que arribó la pandemia en marzo. Este viernes 17 de julio también se activaron 6 protocolos sanitarios y hay 6 muestras bajo estudio epidemiológico. Por tanto, según los datos oficiales del Ministerio de Salud provincial, la zona con más pacientes es la Ciudad de Salta con 41 confirmados y le sigue el departamento de Orán con 29 salteños positivos.

Hay 127 casos en total según la Provincia

En este sentido, se debe señalar que el reporte sobre el coronavirus de la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica indica que se detectaron 3 casos en la ciudad de Salta. Además, dos en el departamento de General San Martín y uno en Metán. Por otra parte, comunicaron que se activaron 6 protocolos sanitarios y hay 8 muestras que permanecen en estudio. El organismo sanitario destacó que 30 pacientes se recuperaron de la enfermedad desde el arribo de la pandemia.

En relación al total de personas residentes en Salta y afectadas por el virus Covid-19, el Ministerio de Salud de Salta detalló las zonas con más confirmados. De esta manera, la capital salteña suma al día de la fecha 41 casos siendo el territorio con más positivos. Luego le sigue el departamento de Orán con 29 casos de coronavirus. Y posteriormente, según las cifras oficiales del gobierno provincial, se ubica General San Martín con 28 enfermos y Güemes con 9 pacientes.

La lista que difundió la cartera sanitaria también detalla que el departamento de La Caldera tiene 5 salteños infectados con Covid-19 y Rosario de Lerma tiene 4 pacientes y Cerillos confirmó 3. En tanto, Metán sumó 2 en total. Por último, con un solo caso de la enfermedad respiratoria se ubican los siguientes distritos: Cafayate, Chicoana, Iruya, La Viña, Los Andes y Rivadavia. Un dato que se debe tener en cuenta es que en el reporte sanitario de Nación no indicaron nuevos casos en Salta.

Caso positivo en el CIF

Por último, se debe recordar que en las últimas horas se conoció un caso positivo de coronavirus dentro del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF). Así lo confirmaron desde el sitio oficial de Fiscales Penales, donde apuntaron que se trata de un técnico del organismo. Remarcaron que es un paciente asintomático y que en primera instancia dio negativo en el test diagnóstico. El trabajador es una de las siete personas que fue aislada preventivamente, a partir de los estudios realizados por la muerte de un hombre de 48 años de General Güemes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina