Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La Ciclo-desvía: Bettina Romero sacó bloques de avenida Belgrano por varios siniestros

Finalmente desde la Municipalidad retiraron los bloques quye ocasionaron múltiples accidentes en las esquinas de las avenidas.

bettina romero
Siniestros viales en la ciudad por los bloques de cemento.

SALTA (Redacción) – La inteligencia escasea por estos tiempos y queda claro en algunos proyectos que si bien tienen la intención de modernizar a la ciudad y favorecer el tránsito, es más lo que empeoran los tantos. En este sentido, la Intendenta Bettina Romero impulsó la puesta en marcha de bloques de cemento en avenidas de la capital. Estos buscaban diferenciar la circulación de los ciclistas de la de los automovilistas. Las esquinas entonces, se convirtieron en puntos comunes de accidentes y malestar en la comunidad. Claramente, la gestión del tránsito no sería el fuerte de la Intendenta.

Casi como la crónica de un accidente anunciado, muchos repudiaron este proyecto. La Municipalidad de Salta realizó una obra  en esquina de avenida Belgrano y calle República de Siria. Se trataba de los bloques que delimitan la nueva ciclovía. Los derechos de los ciclistas tenían una garantía, pero los autos daban cuenta de la ineficacia de esta propuesta vial.

El micro y el macro centro no tardó en convertirse en un punto neurálgico como ya acostumbramos a tenerlo los salteños. Si bien la Municipalidad esperaba darles prioridad a los ciclistas con esta obra, una de las esquinas más importantes de la ciudad de Salta, fue el escenario donde se registraron varios siniestros viales.  ¿La causa? Los bloques de cementos amarillos.

En casos como estos, no hay comparación que valga con Brasil, Colombia o el mismísimo Buenos Aires.

Siniestros viales por bloques de cemento en la capital de Salta

Más inversión en los barrios y menos chachara

Muchas voces en contra se manifestaron en contra de la implementación de los mismos, aludiendo a que sólo problematiza el tránsito, ocasiona accidentes y acorta el ancho de las avenidas que son las venas principales de la ciudad. Asimismo, expresaron que se ocupen más de los barrios donde de verdad hay prioridades y escasean obras que favorezcan a la comunidad.  

Finalmente,  la empresa que ganó la licitación y realiza la obra se acercó hasta el lugar y procedió a retirar los bloques de las esquinas que entorpecen el tránsito vehicular. Una batalla que la comunidad hizo notar y que la Intendencia no tuvo más que aceptar, resginar y dar marcha atrás. Aunque a simple vista era bastante predecible lo que podía suceder, parece ser que las cabecillas de la Municipalidad piensan distinto.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina