SALTA(Redacción) -Este sábado 18 de julio se confirmaron 7 nuevos casos de coronavirus en la Provincia y con esta cifra, el total de infectados llegó a 134 desde que arribó la pandemia. Además, en las últimas 24 horas se activaron 3 protocolos sanitarios y hay 3 muestras bajo análisis epidemiológico. Según los datos oficiales del Ministerio de Salud de Salta, la zona con más infectados es la Ciudad de Salta con 46 positivos.
Hay 134 casos en total según la Provincia
Por su parte, le siguen en la lista a la capital, el departamento de Orán y General San Martín. Ambos con 29 salteños contagiados en total cada uno. Cabe señalar el último reporte sobre el coronavirus de la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica. En este indicaron que se detectaron 5 casos nuevos en la ciudad de Salta. Además, un positivo en el departamento de General San Martín y uno en Chicoana. También comunicaron: «se activaron 3 protocolos y permanecen 3 muestras en estudio».
«Del total de personas con coronavirus registradas en la Provincia desde el inicio de la pandemia, 30 se encuentran recuperadas al día de la fecha». Así lo destacó el organismo sanitario. En relación al total de personas residentes en Salta y afectadas por el virus Covid-19, el Ministerio de Salud detalló las zonas con más confirmados. Como se mencionó la capital suma 46 casos y luego le siguen el departamento de Orán y San Martín con 29 casos.
Posteriormente, según las cifras oficiales del gobierno provincial, se ubica Güemes con 9 pacientes entre los distritos más afectados. La lista detalla que el departamento de La Caldera tiene 5 salteños infectados con Covid-19 y Rosario de Lerma tiene 4 pacientes y Cerillos confirmó 3. En tanto, Metán sumó 2 en total al igual que Chicoana. Por último, con un solo caso de la enfermedad respiratoria se ubican los siguientes distritos: Cafayate, Iruya, La Viña, Los Andes y Rivadavia.
Caso en el hospital de Metán y cierre
Por último, como bien informó SALTA4400, este viernes se confirmó un caso positivo de Covid-19 en la localidad de Metán. La alerta se prendió porque se trata de una mujer que trabaja en el hospital local. Ante este episodio, los miembros del Comité Operativo de Emergencia decidieron activar el protocolo y cerrar el centro de Salud . Ahora estudian una posible propagación entre los demás empleados de la institución. Según explicaron, la paciente se encontraba en aislamiento desde el lunes y había presentado síntomas de la enfermedad respiratoria.