Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El plan B de hoteleros y gastronómicos: un portal online de ventas y actividades comerciales

«Reservar Alojamiento» es el portal que permite la realización de actividades comerciales con los turistas.

online
Ventas anticipadas y actividades comerciales para turistas.

SALTA (Redacción) – Frente a una pandemia que ha frustrado todo intento social y económico, emerge el ingenio como la salida. La solución para poder reflotar y resistir a la crisis que acorrala al país en este momento. Precisamente, en todo el país y el exterior fue lanzado el portal online “Reservar Alojamiento” a cargo de  la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (Fehgra). El mismo tiene como misión poner en valor al turismo nuevamente.

 “Reservar Alojamiento” es una herramienta digital que permitirá elegir un sitio de hospedaje en cualquier destino del país así como hacer la reserva y abonarla. También permitirá establecer un contacto directo entre el establecimiento que brindará el servicio y los turistas. El portal también busca facilitar la contratación de hoteles y otros servicios en el exterior que involucren al sector gastronómico.

La tecnología como aliada económica

En este marco,  se conoció el relevamiento de Fehgra. El mismo determinó que, sobre un total de 17.800 empresas que brindan servicios de alojamiento en la Argentina, alrededor del 60% no utilizan herramientas digitales para su relación con los turistas o la comercialización. A su vez, el trabajo reveló que mientras la media internacional de venta directa de alojamientos a través de internet por parte de los establecimientos es de aproximadamente el 43%, en la Argentina ese canal representa menos del 24%.

En ese sentido, la Fehgra explicó cómo surgió la iniciativa de lanzar un portal de venta anticipada. “Surgió a partir de la necesidad de facilitar el acceso a las herramientas digitales de comercialización para hacer frente a la disminución de la rentabilidad. Un hecho que el sector viene sufriendo desde los últimos años”, explicaron. De hecho, la digitalización de los servicios es hoy un paso obligado así como el uso inteligente y eficaz de la tecnología.

Con la pandemia potenciado el uso de las pantallas como estrategia laboral y social, muchos apelaron a perfeccionar y optimizar los recursos digitales como resorte para sus negocios. “Maximizar las operaciones a través de los canales que ofrece este portal redundará en mejores oportunidades. Oportunidades tanto para los establecimientos como para los demás actores de la cadena de valor del turismo”, agregó el comunicado de la entidad.

https://www.facebook.com/fehgra/photos/a.1924002717817031/2619978531552776/?type=3&theater

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina