Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Cerró un jardín maternal de la capital y once personas quedaron sin trabajo

Se agrava la crisis económica en Salta

Jardín maternal
Cierre de jardín maternal

SALTA (Redacción) – Una lamentable novedad provocó conmoción entre los habitantes de la ciudad de Salta. En esta oportunidad, cerró un jardín maternal de la capital y once personas quedaron sin trabajo. Al respecto, las autoridades de Children’s Club afirmaron que ya no cuentan con posibilidades para mantener el lugar. Justamente, la clausura de esta histórica institución del barrio Grand Bourg representa la crisis económica que afecta a la educación.

Según consigna el diario El Tribuno, la propietaria del jardín maternal, Rosa Camacho, explicó los motivos que la llevaron a tomar esta decisión. En primera instancia, recordó que durante los últimos 25 años siempre lograron afrontar exitosamente todas las crisis que atravesaron el país y la Provincia. No obstante, confesó que esta ocasión es completamente distinta al resto. «Ya no doy más emocional ni físicamente. Me destruyó vivir en la incertidumbre de si voy a poder o no abrir mi jardín», admitió.

Angustiada por haber adoptado esta determinación, Camacho calificó a este panorama como «muy duro». «Tengo el corazón roto», lamentó. «¿Cómo sostengo todo esto hasta el año que viene? ¿Cómo pago todas mis deudas?, ¿Cómo hago? Es imposible«, aseveró. De esta manera, indicó que 11 trabajadores docentes y no docentes quedaron desempleados. Igualmente, aludió que firmó un convenio para que estas personas tengan cobertura en su fondo de jubilación.

Jardín maternal
Cierre de jardín maternal

Crisis en Salta

Por otra parte, la dueña del jardín maternal manifestó que el respaldo económico de los Estado y la colaboración de los padres no fueron suficientes para que la entidad pueda permanecer funcionando. A raíz de ello, sostuvo que «los impuestos y la carga social que tenemos es mucha». Además, comentó que posee «una deuda con la AFIP bastante grande». «Ya veré cómo la pago», añadió. «Decidí cerrar porque no sé que va a pasar más adelante, lamentablemente vivimos en un país que no sostiene a las pymes», formuló.

El cierre de Children’s Club no es un caso aislado, sino que representa una muestra de la crisis que estas instituciones padecen en plena pandemia. Durante los últimos meses, los responsables y empleados de estas entidades han realizado varias movilizaciones para reclamar ayuda del Estado. Incluso, Camacho sostuvo que más jardines podría optar por la misma solución durante las siguientes semanas. «Estoy de duelo, pero ya está, no se puede continuar», concluyó.

Jardín maternal
Cierre de jardín maternal

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina