SALTA (Redacción) – La pandemia multiplicó diversas problemáticas. Una de las que tuvo mayores idas y vueltas, fue el debate en torno a los camioneros. Trabajadores que circulan de provincia en provincia, en miras a garantizar el abastecimiento de la sociedad. En este marco, desde el Gobierno provincial lograron acordar una nueva instancia con los trabajadores. Se trata de un parador que estará ubicado en el ex peaje Aunor.
Desde el Ministerio de la Producción, se reunieron con el sindicato de Camioneros para avanzar con el protocolo de transporte de carga y corredores sanitarios que ingresan a la Provincia. El objetivo es darles el trato que se merecen como trabajadores esenciales. Los conductores tendrán infraestructura sanitaria y todo lo que necesitan para comer, higienizarse y hacer sus necesidades.
Según informaron desde el Gobierno, son los camioneros los que abastecen las góndolas de supermercados y negocios, por ello se planteó la necesidad de colaborar. Sin embargo, hicieron hincapié en la necesidad de establecer propuestas que vayan de la mano con las medidas sociosanitarias previstas para mitigar los contagios de Coronavirus y que por supuesto, sean respetadas.
Paradores y Guía de recorridos en marcha
En este sentido, adelantó que acordaron con el Sindicato, instalar un parador para que los camioneros tengan un lugar donde descansar, comer, hacer sus necesidades básicas y que además cuenten con una infraestructura sanitaria que los controle. Este control será de mayor tranquilidad para los trabajadores como para la comunidad misma en un marco de profundo riesgo.
Por otro lado, dijo que consensuaron que el ingreso a la Provincia sea controlado a través de una guía que se le entregará a cada conductor. Este instrumento permitirá conocer el recorrido que realizan en el interior durante las 12 horas que tienen disponibles para estar dentro de Salta. De hecho, cumplido el plazo deben continuar y dejar el territorio.