Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Guaymás expresó que las fajas en los camiones es algo “inhumano” y advirtió que cortarán Güemes, Pichanal y Aunor

El Secretario General de Camioneros Salta señaló que espera que el Ejecutivo de marcha atrás con la medida.

camiones
Jorge Gauymás - Secretario general de Camioneros Salta - Fuente: Salta 4400

SALTA  (Redacción) – Esta mañana con un poco de tardanza de por medio, los camioneros que llegaban a la capital salteña se encontraron con la implementación de la fajas de seguridad en los camiones. Se trata de una medida ya anunciada por el Gobierno Provincial. Asimismo, deben cumplir con estrictas restricciones como por ejemplo, no permanecer más de 12 horas. En este marco, el secretario general de Camioneros Salta amenazó con realizar cortes en algunas rutas.

En una entrevista brindada a Radio Aries 91.1,  Gauymás aseguró que la medida sanitaria del gobierno provincial de colocar fajas en los camiones es algo “inhumano”. En este sentido, advirtió que si hasta mañana no existe un llamado del Ejecutivo para retrotraer la acción y consensuar un protocolo, “no entra ni sale un camión” en Güemes, Pichanal y Aunor.

https://www.facebook.com/jorgeguaymassalta/photos/a.611752752249708/3107271912697767/?type=3&theater

Otra medida inconstitucional

El referente de los camioneros en Salta, explicó  que se trata de una acción violatoria de la Constitución. Precisamente,  puntualizó que va en contra de los derechos de estos trabajadores. Por todo esto,  el sector  ha rechazado tajantemente la puesta en marcha de las fajas de seguridad en los camiones. Al respecto de tomar cartas en el asunto, se comunicaron con las autoridades.

El dirigente contó que  ha estado en contacto con el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro para comunicarle que mañana “ningún camión entrará o saldrá en Güemes, Pichanal y el ex peaje Aunor”. Esto se concretará si el gobierno no diagrama un protocolo sanitario en conjunto y da marcha atrás con el anuncio de esta disposición.  Lo anunciado por el ministro Villada, consideró Guaymás, constituye un hecho discriminatorio hacia los choferes de camiones.

“Es algo insólito. Resulta que los camioneros eran héroes cuando traían mercadería y remedios y resulta que ahora es el peor de todos”, disparó. “Buscamos la prevención desde que sale el camión de Buenos Aires – por citar un ejemplo – hasta llegar a cualquier punto del país. Somos conscientes de la situación, no queremos hacer que perjudique a la sociedad”, indicó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina