Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los camiones no podrán permanecer más de 12 horas en Salta

Explicaron cómo son los nuevos métodos de control al transporte

Camiones
Controles a camiones en Salta

SALTA (Redacción) – Después del caso que hubo durante las primeras jornadas de controles en los accesos a la capital, el Ministerio de Seguridad y la Policía de la Provincia buscan mejorar la dinámica de las inspecciones. Igualmente, esta mañana nuevamente hubo largas filas de espera para entrar a la ciudad por el expeaje Aunor. Sin embargo, en este contexto se reveló una importante novedad: los camiones no podrán permanecer más de 12 horas en Salta.

El Comisario Pedro Liendro se expresó acerca de esta nueva disposición. En primera instancia, afirmó que el Comité Operativo de Emergencia (COE) de la Provincia puso en vigencia esta normativa. Por ese motivo, garantizó que los transportes de carga que ingresan al distrito no podrán superar las 12 horas dentro del territorio salteño. Ante ello, el uniformado enfatizó que «la cantidad de camiones es masiva». «Día a día se registra una abundante concurrencia», añadió.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Liendro sostuvo que lógicamente la mayor entrada de vehículos de gran parte a la Provincia ocurre «se registra los días lunes y viernes». Además, proclamó que durante ambas jornadas el movimiento de estos transportes a través de toda Salta «es permanente».A raíz de ello, expresó que se dispusieron nuevos puestos de control. Justamente, señaló que estos espacios se ubican en las localidades de «El Tala, Metán, Tolloche y Tolombón».

Camiones
Controles al tránsito de camiones en Salta

Fajas preventivas

En otro orden, el comisario comentó que desde esta mañana comenzaron a «implementar el fajado de las puertas de los camiones o vehículos de transporte de mercadería». Acerca de ello, aseguró que esta etiqueta deberá pegarse «en lugares visibles para agilizar el control de los vehículos por parte del personal policial». También, afirmó que este procedimiento se realiza en «los puestos de control de la Provincia, como así también en el ingreso a la ciudad de Salta».

En tanto, Liendro consideró que las fajas preventivas servirán «para agilizar el control». «La información que contiene es la descripción del vehículo; la procedencia u origen; el destino; y la fecha, el horario y el lugar de control», describió. «Eso nos permitirá tomar el tiempo de permanencia de tales transportes en el lugar de destino, ya sea en la ciudad de salta o en las localidades del interior», añadió. Finalmente, admitió que sobre todo apunta a resolver las problemáticas durante esas jornadas habían surgido en «los puntos críticos de ingreso».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina