Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Cuarentena en Salta: los camiones solo podrán entrar a la capital durante la mañana

Los efectivos rechazaron el ingreso de numerosos vehículos

Cuarentena
Cerraron el acceso a Salta

SALTA (Redacción) – Las autoridades de la Policía de Salta brindaron explicaciones acerca de la extensa fila de vehículos en el expeaje Aunor. De esa manera, Comisario Héctor Laime repasó cuáles son los principales lineamientos que guían las labores para reforzar la cuarentena en Salta. En ese sentido, aseguró que los camiones solo podrán entrar a la capital durante la mañana. Además, afirmó que se le negó el ingreso a numerosos automovilistas.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Laime recordó que durante el pasado fin de semana se inició que bloqueo de los acceso a varios departamentos de la Provincia. Además, mencionó que los residentes de General Güemes, Orán y Tartagal no podrán concurrir a ningún otro punto del distrito. «Todas esas personas que no tienen autorización y son de esos departamentos están yendo de regreso», agregó. En tanto, sostuvo que los habitantes del resto de Salta «tienen que prestar la documentación correspondiente».

Cuarentena en Salta

Consultado por el régimen que involucra a los camiones, el uniformado mencionó que la fuerza está trabajando a través de una aplicación especial. En esa línea, manifestó que los vehículos «que son de paso pasan directamente al norte de la Provincia». A su vez, pronunció que el resto de estos transporte podrán entrar a la capital durante la mañana. «Lo hacen de 8 o 12, según cómo pidan la autorización, que son de carga y descarga», expresó.

Cuarentena
Comisario Héctor Laime

Posteriormente, Laime contó que el personal médica se encarga de «tomar la temperatura» de las personas que desean acceder a la ciudad. Después de notificarles cuáles es su estado, señaló que también se dispuso de «una cámara de desinfección para el conductor y los vehículos». Al mismo tiempo, aludió que «hay vehículos que están regresando». Entre los motivos de estos rechazos, hizo hincapié en la «falta de documentación». Además, pronunció que ha comprobado que algunos rodados provenían de «lugares que no tendrían que haber salido».

Unos de los aspectos más polémicos de la mañana fueron las denuncias por haber permitido la entrada sin demora para autoridades municipales y provinciales. Ante ello, el Comisario ratificó que «todo vehículo que ingresa a la ciudad de Salta es controlados tanto por personal de salud como por el personal policial». «El inconveniente es la gran cantidad de gente que ha ingresado ayer. Tenemos que hacer un filtro», recalcó. Finalmente, Laime recordó que los conductores deben portar «la documentación correspondiente, y los que vengan de otra provincia tienen que poseer la autorización del COES o el COE».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina