SOCIEDAD

Siguen las idas y vueltas: continúa pendiente la colocación de una faja de seguridad en los camiones

SALTA (Redacción) – Del dicho al hecho hay un largo trecho dicen. En este marco, algunas decisiones todavía no logran materializarse tras los anuncios del Gobierno de la Provincia. Fue ayer cuando el Ministro de Gobierno indicó que desde este miércoles comenzarían a colocarse fajas de seguridad en los camiones que ingresan a Salta y que transporten mercadería o alimentos para garantizar el abastecimiento.

Sin embargo, todavía no se han dispuesto tales fajas. . El comisario Pedro Liendro, quien está a cargo de los controles en el ex peaje Aunor, aclaró que en el transcurso del día se comenzarán a colocar las mismas. Por el momento se lleva un registro mediante un formulario complementario. Al respecto de las fajas,  en las mismas figurará el lugar de procedencia, el destino,  lo que transporta y los horarios de control.

En esta línea, Liendro señaló que se consensuará con los conductores de los camiones el lugar de colocación de las fajas. Este instrumento permitirá agilizar el control policial en los diferentes puntos de la provincia en los que ingresen los camioneros. De esta manera, se evitarán demoras y largas colas de transporte en los ingresos a los diferentes destinos.

En diálogo con Salta 4400, el comisario Burgos a cargo del operativo en Aunor, explicó que no cuentan con logística ni un reglamento todavía para poder aplicar las fajas. «Si empezamos a poner, tenemos que ver qué sanciones aplicaremos si se viola esta disposición», aclaró. Según se pudo ver, las fajas habrían llegado recién ahora al lugar pero no hay reglamento de aplicación.

TE PUEDE INTERESAR:   Abismales incendios en la Avenida que une San Lorenzo con Salta
Fuente: Salta 4400

Requisitos para ingresar a territorio salteño

Sin embargo, recordó que los camiones deben tener una permanencia de 12 horas en territorio salteño. En caso que necesitasen más tiempo, deben pedir autorización para permanecer en el territorio. De esa manera controlarán que los conductores no desciendan en lugares que no corresponda y que lleguen al destino informado previamente. Como resultado de ello, se evitarán además contagios no deseados.

Cabe recordar que en declaraciones a la FM 90.1, el titular de la Secretaría de Seguridad de la Provincia, Benjamín Cruz, mencionó que los únicos transportes habilitados para entrar al territorio salteños son aquellos que contienen productos esenciales. Además, enfatizó que el Gobierno provincial se comprometió a garantizar el acceso a medicamentos, alimentos y combustible.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar