Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los camiones de carga para abastecimiento seguirán ingresando a Salta

Se busca garantizar la provisión de medicamentos, nafta y alimentos

paro nacional
paro nacional

SALTA (Redacción) – Durante la mañana del lunes, cientos de vehículos quedaron varados en el acceso a la capital. Entre ellos, se había formado una fila de transportes que alcanzaba los dos kilómetros de distancia. Particularmente, se trataba de vehículos que debían dejar o recoger diversas provisiones en la ciudad. A fin de que esta escena no se repita, aseguraron que los camiones de carga para abastecimiento seguirán ingresando a Salta.

En declaraciones a la FM 90.1, el titular de la Secretaría de Seguridad de la Provincia, Benjamín Cruz, explicó cuál es el marco normativo de emergencia que rige para estas actividades. Al respecto, mencionó que los únicos transportes habilitados para entrar al territorio salteños son aquellos que contiene productos esenciales. Además, enfatizó que el Gobierno provincial se comprometió a garantizar el acceso a medicamentos, alimentos y combustible.

Camiones en Salta

Según publica la agencia de noticias DDN, Cruz remarcó que «todo lo demás es pedido excepcional». En consecuencia, sostuvo que cada cargamento oportunamente deberá «ser evaluado por el COE (Comité Operativo de Emergencia)». Asimismo, el dirigente enfatizó en la importancia que poseen las últimas medidas de restricción que lanzó días atrás el Gobernador Gustavo Sáenz. A su vez, subrayó que estas nuevas políticas servirán para reforzar el aislamiento y el distanciamiento social.

Por otra parte, el referente del Ministerio de Seguridad también aludió al incremento de los contagios en el norte de la Provincia. En esa línea, recordó que los departamentos General Güemes, Orán y San Martín regresaron a la fase de estricto aislamiento social. A raíz de ello, agregó que por el momento está prohibido el turismo interno en estos distritos. También, adelantó que buscan solucionar la situación de los trabajadores de General Güemes que habitualmente salen de su ciudad.

En ese sentido, Cruz sostuvo que el Ejecutivo provincial ya elevó la correspondiente solicitud al COE. A partir de la respuesta que proporcionen los especialistas, mencionó que podrán actuar para permitir que estas personas puedan desempeñar sus funciones laborales. Finalmente, afirmó que «se está solicitando que cada empresa o rubro que está pidiendo esta excepción tiene que presentar las garantías y su protocolo de contingencia y sanitario».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina