SOCIEDAD

Alerta en Orán: Una bebé recién nacida se encuentra internada con coronavirus

Investigan si la bebé se contagió por placenta o por contacto estrecho con la madre.

SALTA (Redacción) – Si bien todos los días se registran nuevos positivos de coronavirus, no estamos acostumbrados a saber sobre bebes que padecen de esta enfermedad. El día de hoy, el Dr. Marcelo Quipildor, infectólogo del hospital San Vicente de Paul de Orán, confirmó dos nuevos contagios. Sin embargo, lo que alarma sobre esta situación, es que uno de ellos es una bebe recién nacida, quien nació con una cardiopatía.

Según informó el infectólogo por fm 98.8, aún se desconoce si el contagio se dio por la placenta o por el contacto estrecho de la madre que también dio positivo a los testeos. Para conocer más información, comenzaron una investigación epidemiológica, pero mientras esperan los resultados, ambas permanecen aisladas. La madre estará en un hotel, mientras que la bebé quedará internada en el hospital para tener más control del caso.

La situación de la madre es menos complicada, ya que se encuentra en buen estado de salud. Por este motivo, permanece en el hotel, sin correr ningún riesgo. En el caso de la niña de siete días de vida, es diferente, por lo que permanece internada en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital con complicaciones propias de la cardiopatía congénita con la que nació. Además, el doctor informó que aislaron a todos con los que mantuvieron contacto con ellas.

El coronavirus y la vuelta a clases

En medio del avance del coronavirus en el territorio salteño, el Gobierno decidió llevar a cabo el regreso a las clases presenciales en la provincia. Sin embargo, los docentes autoconvocados ven a esto como una decisión que puede poner en riesgo la salud de todos los niños y maestros de las instituciones educativas. Así lo expresó Silvia Di Piazza, representante de Docentes Autoconvocados, en una entrevista exclusiva con Salta 4400.

Durante la charla, Di Piazza cuestionó la falta de definición sobre algunas prevenciones fundamentales. «¿Qué pasa si un alumno llega a la escuela con fiebre? ¿De quién es la responsabilidad?», reflexionó. Con respecto a eso, sostuvo que comenzar las clases que durante la situación epidemiológica por la que atraviesa Salta es una decisión errónea y que tienen que trabajarse mejor para evitar que el virus se disperse entre la comunidad educativa.

Salir de la versión móvil