Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«¿Qué pasa si un alumno llega a la escuela con fiebre? ¿De quién es la responsabilidad?»

Los docentes le reclamaron información al Ejecutivo provincial

Escuela
Escuela

SALTA (Redacción) – Si bien el Gobierno provincial pretende gestionar la vuelta a clases para agosto, los sindicatos del sector aseguraron que todavía quedan numerosos asuntos pendientes en materia de planificación. En ese sentido, la referente de Docentes Autoconvocados seccional Capital, Silvia Di Piazza, cuestionó la falta de definición sobre algunas prevenciones fundamentales. «¿Qué pasa si un alumno llega a la escuela con fiebre? ¿De quién es la responsabilidad?», exclamó.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Di Piazza comentó que existen «dos posturas» entre los padres y tutores de los estudiantes. Por un lado, mencionó a las personas que «necesitan por cuestiones laborales que el niño vuelva a clases, teniendo en cuenta que la institución no es una guardería, sino un lugar en donde adquiere sus conocimientos». En tanto, aludió que el resto de los adultos «no están de acuerdo, porque priorizan la salud«.

Al respecto, la profesora sostuvo que todavía restan evaluar «las condiciones y las obligaciones» que poseen los padres y las entidades educativas. «¿Qué pasa si un alumno llega a la escuela con fiebre? ¿De quién es la responsabilidad?. También hay que ver ese tipo de cuestiones», afirmó. En esa línea, manifestó: «Aún no tenemos respuesta de lo que es responsabilidad civil del docente». Además, preguntó «Si un docente se enferma, ¿quién se hace cargo?. La ART, el Estado o quién? Porque ha contraído COVID-19 en la institución».

Vuelta a clases

Igualmente, Di Piazza recordó que «el retorno va a ser paulatino». «Van a empezar los grados más elevados, y puede llegar a ser progresivo, no sabemos». No obstante, solicitó que haya «una ‘coresponsabilidad’ de los padres» en el cuidado de los niños que llegarán a las escuelas. «Si un chico de 7°grado llega solo a la institución con fiebre y sin barbijo ¿Cómo lo hago entrar? No lo puedo hacer volver», exclamó. En ese orden, le reclamó al Gobierno provincial que entregue termómetros laser a las entidades públicas.

«Hasta el momento tengo entendido que ninguna institución estatal ha recibido termómetro infrarrojo», denunció. Asimismo, la referente de Docentes Autoconvocados contó que «la Cruz Roja le donó 300» de estos instrumentos sanitarias a Salta. Además, recalcó que «las escuelas no están en condiciones de asumir ese tipo de gastos». ¿Quién va a tomar la fiebre? Todo ese tipo de cosas tienen que estar muy bien aclaradas antes del retorno», exigió.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina