Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿Cómo sería el protocolo sanitario para la vuelta a clases en Salta?

SALTA4400 accedió al borrador del proyecto

Clases
Clases

SALTA (Redacción) – En el marco de la pandemia, el futuro de la educación continúa siendo una de las mayores preocupaciones de la sociedad. Durante los últimos meses, se comprobó que la experiencia digital no resulta suficiente para normalizar el proceso de enseñanza. A raíz de ello, adelantaron cómo sería el protocolo sanitario para la vuelta a clases en Salta. En este caso, SALTA4400 accedió al borrador que está evaluando el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia.

Concretamente, el examen de estas condiciones están en la órbita de la Secretaria de Planeamiento Educativo y Desarrollo Profesional Docente. En primera instancia, indicaron que los directivos, docentes, no docentes y padres recibirán una capacitación sobre el plan de acción que se llevará a cabo. Además, las autoridades provinciales tendrá que revisar el estado de las instalaciones en la previa del reinicio de las actividades. De esta manera, pretenden que se respeten todas las medidas de seguridad sanitaria.

Vuelta a clases

Posteriormente, los funcionarios estipularon cómo se efectuarían las clases en caso de que se reinicien en los próximos meses. En primer lugar, mencionaron que será necesarios que las escuelas apliquen un formato diferente. De esta manera, determinaron que la modalidad virtual seguiría funcionando a manera de complemento de la actividad presencial. Para ello, admitieron que podrían promulgarse jornadas con turnos más cortos, a fin de garantizar el acceso de varios grupos a los edificios. Asimismo, refirieron que esta disposición también contribuiría a realizar las correspondientes desinfecciones.

En tanto, la cartera provincial también proyectó cuáles serían las medidas vinculadas al respecto del distanciamiento social en las escuelas. Ante ello, indicaron que cada persona deberá estar separada por un margen mínimo de 2 metros. Igualmente, admitieron que esta medida podría reducirse a 1,5 metro en el interior de las aulas. Además, aseguraron que le requerirán a los miembros de la comunidad escolar que cumplan con las instancias de higiene. También, enfatizaron que estará prohibido el contacto físico.

Finalmente, las autoridades avanzaron en la conformación del protocolo ante la eventual detección de casos de coronavirus en las escuelas. En primer lugar, manifestaron que las clases se suspenderán durante un día, a fin de ejecutar la desinfección del inmueble. En tanto, sostuvieron que ante la aparición de un cuatro sospechoso, los integrantes del curso afectado deberán quedarse en sus hogares. Si se confirmara el contagio, estas personas tendrán que permanecer encerrados 14 días obligatoriamente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina