Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

En el peor momento de la pandemia, el Gobierno de Salta adelantó cuándo volverán las clases

Pocos estudiantes podrán regresar a la escuela

Clases
Clases

SALTA (Redacción) – El aumento de contagios y la disposición de nuevas restricciones a la circulación de personas y vehículos parecían indicar que la discusión sobre la reapertura de escuelas en la Provincia se propondría algunas semanas más. Sin embargo, en el peor momento de la pandemia, el Gobierno de Salta adelantó cuándo volverán las clases. Igualmente, aclararon que solo pocos cursos retornarán a los establecimientos educativos.

Respecto a esta situación se pronunció el titular del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa. En primer lugar, mencionó que las condiciones para el reinicio de este régimen están contempladas en el Protocolo Marco y lineamientos federales para el retorno a clases presenciales en la educación obligatoria y terciaria. Además, remarcó que esta disposición fue promulgada por el Consejo Federal de Educación (CFE).

Vuelta a clases

Como estaba previsto, Cánepa comentó que únicamente los estudiantes de los últimos años de los niveles educativos regresarán a las escuelas en 2020. Sin embargo, manifestó que no lo harán al mismo tiempo. En primera instancia, sostuvo que buscan que los cursos de 5° año del secundario puedan asistir a clases presenciales desde fines de agosto. Por su parte, y sin brindar mayores precisiones, recalcó que los alumnos de 7° grado del primaria volverán en septiembre.

Por otra parte, el ministro se refirió a la posibilidad de realizar exámenes presenciales entre fin de julio e inicios de agosto. Ante ello, expuso que esta instancia solo estará disponible para los estudiantes del último año de secundario que deban materias. En esa línea, el dirigente provincial aseguró que se trata de «un número reducido». A su vez, sostuvo que el resto de los alumnos deberán afrontar estas evaluaciones «de manera virtual».

En caso de que finalmente se puedan lograr estos pasos, Cánepa enfatizó que se deberán cumplir estrictamente los protocolos sanitarios. Igualmente, enfatizó que la gradualidad en el regreso de los estudiantes ayudará a que se pueda supervisar la efectividad de este marco. Finalmente, apuntó que las escuelas deberán contar con una serie de condiciones para garantizar el bienestar de la comunidad educativa. En caso contrario, el regreso a clases tendrá que posponerse.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina