Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Se frenó la posibilidad de reiniciar las clases en Salta

Hay incertidumbre sobre la reapertura de las escuelas

Clases
Clases

SALTA (Redacción) – Una semana atrás, el Ejecutivo provincial estaba decidido a promover la reapertura gradual de las escuelas. Sin embargo, el incremento de casos de coronavirus por todo el territorio provocaron que el anuncio sobre esta decisión debiera demorarse. No obstante, las nuevas restricciones que rigen en el distrito generaron aún más complicaciones al respecto. De esta manera, se frenó la posibilidad de reiniciar las clases en Salta.

Durante la conferencia de prensa que brindó anoche, el Gobernador Gustavo Sáenz hizo hincapié en la necesidad de evitar que el aumento de cuadros positivos sea cada vez más grande. En ese sentido, aseguró: «Tratemos de cuidar sobre todo a aquellos que tiene factores de riesgo, a los más vulnerables». Además, teniendo en cuenta la cantidad de personas que forma parte de la comunidad educativa, advirtió: «No podemos garantizar que no tenemos circulación viral«.

Salta sin clases

De esta manera, quedaron temporalmente anuladas todas las negociaciones que previamente se habían llevado a cabo para permitir la vuelta a clases. Justamente, a mediados de la semana había tenido lugar la 97° Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE). Esta videoconferencia, a la que asistieron todos los ministros provinciales del sector, fue encabezada por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. En esa oportunidad, Salta se sumó la aprobación unánime del protocolo que regirá una vez que reabran los establecimientos educativos.

Concretamente, esta normativa abarcará a la educación inicial, primaria, secundaria y terciaria. Entre los requerimientos que las instituciones deberán implementar a futuros, se destacan los siguientes: promover lavado de manos y el uso de tapabocas y alcohol diluido o en gel; garantizar agua potable, jabón, alcohol y cestos de basura; establecer distintos horarios de ingreso, a fin de evitar la aglomeración de alumnos; respetar el distanciamiento social en aulas y patios.

Ante este escenario, el titular del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, Matías Cánepa, remarcó que el protocolo promovía la «vuelta escalonada de clases presenciales». «Será reducida, pero permitirá mejorar los procesos de aprendizajes en los que se vienen trabajando», consideró. En tanto, proclamó que los establecimiento priorizarán el retorno de las clases presenciales para los cursos del último años de los tres niveles (primario, secundario y terciario).

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina