Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Advirtieron que «no todas las escuelas están en condiciones» de reiniciar las clases

Denunció que «no hubo la inversión necesaria»

docentes autoconvocados de Salta
Vuelta a clases en Salta

SALTA (Redacción) – Aunque no lo parezca, las vacaciones de invierno se se están desarrollando en todo el país. A raíz de ello, en dos semanas comenzarán nuevamente las actividades educativas a través de medios digitales, a fin de prevenir la expansión de la pandemia. En este marco, los dirigentes de Docentes Autoconvocados fueron escépticos ante la posible reapertura de las instituciones en Salta. Además, advirtieron que «no todas las escuelas están en condiciones» de reiniciar las clases.

Justamente, la referente de la seccional Capital, Silvia Di Piazza, analizó el panorama que enfrenta la educación en la Provincia. En primera instancia, confirmó que el Ejecutivo de Salta ya convocó a los docentes de cara a un eventual retorno a las aulas en agosto. Sin embargo, sostuvo que el distrito «no está entre las nueve provincias que están autorizadas al regreso». Justamente, el ministro Nicolás Trotta, incluyó en este listado a Catamarca, Corrientes, Formosa, Misiones, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Di Piazza comentó que los funcionarios salteños actualmente «están trabajando con un borrador sobre cómo va a ser el regreso a clases». Ante ello, la dirigente provincial insistió: «Eso lo tiene que definir el ministerio nacional». A su vez, enfatizó que «si bien ya hay un protocolo nacional que está aprobado por el Consejo Federal de Educación, las condiciones no están claras en cuanto al retorno».

Vuelta a clases

Al mismo tiempo, la delegada de Docentes Autoconvocados alertó que «algunos colegios y directivos ya se han expedido en cuanto a no abrir sus establecimientos si no están en condiciones». «Sobre todo ahora, en los exámenes para completar carrera», agregó. A solo unos pocos días de la fecha impuesta, aseguró que «no hubo la inversión necesaria desde el Gobierno provincial sobre los establecimientos para que se asegure ese retorno a clases».

«No todas las instituciones están en condiciones para poder recepcionar a los alumnos», aseveró. Igualmente, Di Piazza admitió que no poseen los porcentajes de los establecimientos que están afectados por estas deficiencias. «Eso lo conoce el delegado de cada departamento, que conoce la realidad de sus instituciones y puede dialogar con los directivos», precisó. Por último, la docente reclamó que los funcionarios provinciales acepten dialogar con el sindicato acerca de estas problemáticas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina