SALTA (Redacción) – A principio del corriente mes, en Colonia Santa Rosa se registró a una niña menor de edad positivo a Covid – 19. En ese momento, al ser confirmada como paciente positivo, la trasladaron a Orán, donde se hizo estudio y tratamiento de su caso. Sin embargo, tras 25 días de conocer su situación, aún continúa la investigación epidemiológica, ya que todavía no tienen conocimiento sobre quien contagio a esta paciente.
Así lo expresó el periodista de Colonia Santa Rosa, Sandro Leguizamón, en una entrevista con fm 89.9. Durante la entrevista explicó que hasta el momento no pudieron determinaron quien contagió a la niña. Además, agregó que «las autoridades sanitarias locales y provinciales jamás se pronunciaron sobre la resolución del paciente cero». Por este motivo, continúa la investigación con el fin de dar con la raíz de este caso.
Por lo que se sabe, la paciente es asintomática y detectaron su caso de pura casualidad. A la niña la confirmaron durante una consulta médica por otros motivos completamente distintos. Según informaron, le realizaron el hisopado debido a que tenía planeado un viaje a la capital salteña y el resultado dio positivo a Covid – 19. Hasta ahora sigue hay incertidumbre por el paciente cero de esa localidad, ya que la familia de la niña dio negativo a los exámenes.
Una recién nacida permanece internada en Orán por coronavirus
El pasado 23 de julio, Salta 4400, informó sobre un caso positivo que alertó a las autoridades sanitarias de la localidad de Orán. Se trata de una bebé recién nacida que nació con una cardiopatía. Ante la aparición de esta paciente, los médicos comenzaron una investigación epidemiológica. Con esto, pretenden saber si el contagio se produjo por la placenta o por el contacto estrecho de la madre, quien también dio positivo a los testeos.
Actualmente, ambas pacientes se encuentran en aislamiento, pero en diferentes lugares debido a cada situación en particular. La madre está alojada en un hotel, ya que su situación es menos complicada y su salud no corre ningún riesgo. En tanto la niña, al tener un poco más de una semana de vida, su situación es complicada. Ante ello, decidieron internarla en el hospital de Orán, para tener un mayor control de su caso.