Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Coronavirus en Argentina: una mañana con 40 decesos nuevos

De esta manera, suman 2847 los fallecidos por Coronavirus en el país.

coronavirus
Coronavirus en Argentina: sumamos 2487 fallecidos.

SALTA (Redacción) – Muchos esperaban el fin de semana para cortar con la rutina de todos los días y aprovechar del tiempo libre para despejarse. Sin embargo, la pandemia de Coronavirus opacó las mañanas que ahora suelen teñirse de un gris bastante más oscuro. En este sentido,  el reporte matutino del Ministerio de Salud de la Nación da cuenta de 40 nuevos muertos por coronavirus.

El Ministerio informó este sábado que se registraron 40 nuevas muertes por Covid-19 en el país y el total de fallecidos asciende a 2487 desde el inicio de la pandemia en marzo pasado. Desde el último reporte emitido, el detalle da cuenta de que murieron por coronavirus 23 hombres (20 residentes en la provincia de Buenos Aires, otro de la Ciudad de Buenos Aires, uno de Santa Cruz y otro de Chaco) y 17 mujeres (14 en la Provincia, dos en la Ciudad y otra en Neuquén).

Asimismo, las autoridades notificaron 955 pacientes internados en unidades de terapia intensiva. Los casos confirmados desde el inicio de la cuarentena son 153.520 (49,3% mujeres y 50,7% hombres), de los cuales el 0,7% son importados, 30,3% son por contactos estrechos y el 51,4% es por circulación comunitaria. El resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Salta no es la excepción

Según el reporte de Provincia ayer se activaron 10 protocolos y permanecen 10 muestras en estudio. Más del 50 por ciento de los casos corresponden a contactos estrechos con casos positivos. Del total de personas con coronavirus registradas en la Provincia desde el inicio de la pandemia, 47 ya se encuentran recuperadas.

Ante la evolución de la pandemia de coronavirus en todo el mundo, cuyo efecto se vio incrementado en los últimos días en el País y la Provincia, la cartera sanitaria provincial solicita a la población tome conciencia de que la pandemia continúa en todo el mundo y de que, cada vez, es más imperioso cumplir con las medidas de higiene y distanciamiento físico, ya que el virus se mueve con las personas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina