Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Medrano: «estamos con una pandemia controlada y sin circulación comunitaria»

La titular de la cartera de Salud de la Provincia aseguró de nuevo que no hay transmisión comunitaria de coronavirus

Josefina Medrano

SALTA (Redacción) – Este viernes, los integrantes del Comité Operativo de Emergencia y del Gobierno de la Provincia realizaron una conferencia de prensa. Como bien se informó, anunciaron nuevas medidas preventivas ante el avance del coronavirus. Por su parte, la ministra de Salud, Josefina Medrano, analizó la situación sanitaria que atraviesa Salta y aseguró que «estamos con una pandemia controlada». Además, reiteró que a pesar de los casos sin nexo epidemiológico: «seguimos sin circulación viral comunitaria».

«En el día de hoy podemos decir que la situación está siendo acompañada de manera controlada. Está avanzando la pandemia en el país, en Salta», comenzó su intervención la funcionaria del gobierno de Gustavo Sáenz. Luego, destacó: «No tenemos en este momento pacientes críticos por coronavirus». «Estamos trabajando arduamente en la identificación de los contactos de aquellas personas que han dado positivo para seguir contenido en mala situación», agregó sobre los casos sin nexo epidemiológicos.

Por otra parte, Josefina Medrano describió que «la pandemia es dinámica» y por esa razón argumentó: «Las medidas deben acompañar ese dinamismo. En este momento de evaluación y de diagnóstico, la tomas decisiones es permanente». Sin embargo, señaló que desde el Ministerio de Salud buscan transmitirle a los salteños que: «Estamos con una pandemia controlada a esta instancia, que seguimos sin circulación viral comunitaria». Allí solicitó: «Es necesario que cada uno ponga responsabilidad y cuidado. Y la aplicación de medidas de prevención».

Registros diarios de coronavirus

Tres días seguidos con más de 10 casos

Mientras tanto, el ministro Ricardo Villada manifestó una descripción contraria a una situación controlada. Se debe tener en cuenta que reconoció: «Nuestra provincia ha tenido una dinámica de casos en la última semana, una evolución. Un día con más de 10 casos era un día esporádico. Los últimos tres días en nuestra provincia hubo más de 10 casos». Como bien indica el gráfico difundido por el Gobierno Provincial, el aumento de casos diarios se sostuvo en un promedio superior durante esta semana. Y el total de pacientes con la enfermedad llegó a los 191.

Además, si se considera la situación como «controlada» las autoridades no implementarían más medidas preventivas. En ese sentido, se puede citar nuevamente al ministro de Gobierno salteño. «Salta ha tenido una situación dinámica que mostró una evolución. Requiere que adoptemos medidas que se suman con las ya tomadas que tenían vigencia hasta el 31 de julio. Pero por la propia evolución, se ha visto que se han presentado casos en centros comerciales en empresas. También en el ámbito de la justicia. Que requieren que sigamos de cerca la situación».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina