Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Coronavirus en Salta: aislaron a tres ministros de la provincia

Tres funcionarios de Sáenz fueron aislados ante un contacto estrecho con una persona con Covid-19

Gustavo Sáenz
Ministros de Sáenz - Fuente: Salta4400

SALTA (Redacción) – En las últimas horas se conoció la noticia de que tres ministros del Gobierno Provincial que conduce Gustavo Sáenz fueron aislados de manera preventiva por coronavirus. Según indicaron, el titular de la cartera de Infraestructura estuvo en contacto estrecho con dos pacientes positivos de Covid-19. Sin embargo, y luego compartió un viaje con los otros dos integrantes del gabinete de la Provincia de Salta.

Una «medida preventiva»

Precisamente, se trata del ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, del titular de la cartera de Educación, Matías Cánepa y del Coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes. Según trascendió, estos funcionarios provinciales se debieron aislar porque un profesional dependiente del Ministerio de Infraestructura dio positivo de coronavirus tras participar de un encuentro con el dirigente Camacho.

En tanto, el ministro de Infraestructura compartió un viaje en avión y estuvo reunido con los mencionados funcionarios Outes y Cánepa. Por esta razón, al conocerse los resultados del análisis positivo en el profesional, las autoridades determinaron tomar las medidas preventivas inmediatas. De esta manera, les dictaron con una cuarentena estricta hasta realizar los estudios correspondientes.

La imagen puede contener: 3 personas

Por otra parte, el profesional en cuestión que dio positivo de COVID-19 sería el mismo que participó de una audiencia judicial realizada el miércoles en el Salón de Grandes Juicios. El estudio diagnóstico fue ordenado por la Jueza de Personas y Familia Nº 5. Esto fue como paso previo a resolver sobre la adopción motivo de la audiencia. En este sentido, dispuso preventivamente que el personal de ese juzgado no concurra la semana próxima declarándose judicialmente inhábiles para dicho tribunal.

La confirmación de Medrano

Cabe señalar que la propia ministra de Salud de la Provincia Josefina Medrano confirmó la noticia esta tarde. «Al haber estado el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, en contacto estrecho con 2 personas COVID-19 positivos. Y al haber compartido éste un viaje en avión con Matías Cánepa y Pablo Outes, todos se encuentran en aislamiento preventivo». De esta forma lo reveló desde su cuenta oficial de Twitter.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina