Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Sáenz pidió la renuncia de los políticos que cobraron el IFE y que la justicia actúe «con todo el peso de la ley»

El Gobernador no tardó en expresarse al respecto de la larga lista de funcionarios que cometieron este ilícito.

Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – En las últimas horas una investigación periodística salió a la luz dando cuenta de las irregularidades en torno al cobro del tan ansiado Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). La misma dejó expuestos a concejales e intendentes que sin reparo se animaron a solicitar el beneficio y en algunos incluso lo cobraron en mano, a sabiendas de que el mismo sólo es para aquellos ciudadanos que verdaderamente lo precisen en el marco de la pandemia.

Referentes de ANSES en Salta así como la Justicia se expresaron al respecto. Por un lado, desde ANSES ratificaron que denunciarán a los funcionarios y concejales que tramitaron el IFE. «Es una estafa» aseguraron sobre este escándalo. A su vez, advirtieron que se impedirá el cobro por parte de los mismos, es decir, el recupero de los montos que solicitaron de manera indebida. Paralelamente, desde el Ministerio Público Fiscal aseguraron que  concretarán una investigación de oficio para establecer la veracidad de estas denuncias.

La palabra del mismísimo Gobernador

Si algo le faltaba a esta noticia que captó la atención incluso de medios nacionales, es la palabra oficial del Gobernador Gustavo Sáenz quien dejo clara una postura al respecto en sus redes sociales. En este sentido, sus palabras dieron cuenta de su malestar al tener conocimiento del accionar de sus colegas del círculo político en la Provincia. Al igual que cientos de salteños, el hecho motivó el rechazo y repudio del Gobernador.

Como expresa el comunicado, Sáenz consideró este actuar de los funcionarios como una “actitud miserable”. En esta línea, recordó que el beneficio sólo debía ser solicitado por quienes verdaderamente atraviesen situaciones de vulnerabilidad y cumplan con los requisitos que propone ANSES en su web. Por todo esto, exigió a la justicia actuar con todo el peso de la ley.

Finalmente, Sáenz dejó entrever que la decisión de los funcionaron da cuenta de una traición hacia los mismos salteños y que por ello, todos y cada uno de los que no puedan demostrar lo contrario en el marco de las denuncias, deberían considerar renunciar a su cargo. El mandatario entiende que es un hecho vergonzoso. En sintonía con esta solicitud, Susana Aramayo,  responsable de ANSES UDAI Norte,  fue tajante en diálogo con Salta 4400.

“A quienes no lo hayan percibido, tenemos la posibilidad de retener el pago; pero a quienes ya han cobrado, queremos formularles cargos y que devuelvan el monto. No nos vamos a quedar con una sanción normal, porque esto es contra la ley», sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina