Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Alerta por coronavirus: «Hay que aislar inmediatamente a todos los contactos del paciente positivo»

Negaron el COE de Salta estuviera al tanto de esta situación

coronavirus
Hospital Papa Francisco - Ministerio de Salud Pública de Salta

SALTA (Redacción) – Durante las últimas horas se encendió una nueva alerta por coronavirus en Salta. A causa de un error administrativo, una persona que padece COVID-19 recibió el alta médica y pudo regresar a su trabajo. Ante esta situación, el doctor Bernardo Biella aseguró que «hay que aislar inmediatamente a todos los contactos del paciente positivo«. Además, sostuvo que el Comité Operativo de Emergencia (COE) desconocía esta decisión.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Biella consideró a esta situación como «compleja». Concretamente, se trata de un conductor de remis que estaba cumpliendo los 14 días de aislamiento en el hotel de la capital. Sin embargo, mencionaron días atrás pudo dejar las instalaciones, ya que en el Hospital Papa Francisco informaron erróneamente que ya estaba recuperado. Posteriormente, consiguieron interceptarlo cuando manejaba su vehículo por las rutas del distrito.

Consultado acerca de esta situación, el médico contó que se había enterado «a través de los medios». Además, expuso su punto de vista respecto al trabajo de búsqueda del paciente. «Si es así como se está informado, hay que aislar inmediatamente a todos los contactos», aseveró. A su vez, calificó a este asunto «es un gran error». En tanto, destacó que el COE de la Provincia «está investigando» este episodio. «Epidemiología está atrás de todo», recalcó.

Polémica con Nación

Posteriormente, Biella se refirió a la controversia que había desatado entre la Nación y Salta por la cantidad de cuadros positivos que le han adjudicado a la Provincia en los partes diarios. «A veces no coinciden los números», admitió. En esa línea, explicó que «a veces la Provincia da menos y la Nación más, o viceversa, porque Salta tiene laboratorios privados que no tiene Jujuy». A raíz de esta situación, indicó que el distrito «le hace todos los test» al Gobierno que conduce el Gobernador Gerardo Morales.

«Por ahí, los reportes salen cruzados porque son pacientes de Jujuy que fueron evaluados en laboratorios salteños», expuso. En este marco, subrayó que «eso es un punto muy importante, porque la gente pregunta». «Jujuy no tiene laboratorios para testar el PCR, y nosotros tenemos cuatro laboratorios privados y uno público», detalló. Finalmente, Biella comentó que en la reunión del COE también conversaron sobre el levantamiento de las feries en la Provincia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina