Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«El dióxido de cloro no es una sustancia apta para el consumo humano»

Nuevamente desalentaron el uso de este producto

Covid - 19

SALTA (Redacción) – Uno de los aspectos vinculados con la pandemia que genera mayor preocupación en todo el mundo es la demora en la elaboración de una vacuna. Ante la falta de certezas en este sentido, numerosos sectores de la política y la sociedad comenzaron a requerir soluciones alternativas. Frente a estos pedidos, los especialistas desestimaron este pedido. «El dióxido de cloro no es una sustancia apta para el consumo humano», aseguró el doctor Bernardo Biella.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Biella detalló las temáticas que se abarcaron anoche durante la reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE). Al respecto, contó que el senador provincial Guillermo Durand Cornejo expuso acerca de su proyecto para implementar el uso del dióxido de cloro para el tratamiento de casos de coronavirus. A fin de respaldar esta posición indicó que escucharon por videoconferencia al investigador suizo Andreas Kalcker.

«Escuchamos su opinión respecto a la importancia del producto químico que aparentemente estaríamos desaprovechando», expresó. Asimismo, el especialista mencionó que este material «se utiliza para limpiar superficies y esterilizar agua». «Cuando terminó esta teleconferencia, dijimos que la sustancia necesita un proceso para transformarse en medicamento, así como ocurrió con el cannabis medicinal para tratar la epilepsia», sostuvo. Además, aclaró que la Provincia no tiene la facultad para aprobar este fármaco, ya que esa decisión está a cargo de la ANMAT.

Dióxido de cloro

Igualmente, Biella no le cerró las puertas a esta iniciativa. En ese sentido, afirmó que ya inició gestionas ante el Congreso de la Nación para que puedan evaluarla. «Acabo de hablar con el senador Mario Fiad, que es el presidente de la Comisión de Salud. Me dijo que con mucho gusto Durand Cornejo le pase toda la información para ver si a esta sustancia milagrosa, porque así la llaman, la podemos transformar en un medicamento especifico», pronunció.

No obstante, el doctor descartó que puedan ser utilizada en el corto plazo para tratar el COVID-19. «No conocemos, y tiene efectos graves, tóxicos», recalcó. A su vez, recordó que «la OMS, la FDA, la ANMAT y la Organización Panamericana de la Salud se expidieron en marzo de este año que el dióxido de cloro no es una sustancia apta para el consumo humano», enfatizó. «La idea no es cerrar puertas ni quitar esperanzas. Al contrario, queremos ver si es un medicamento y, para eso, se necesita hacer las pruebas que corresponden», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina