Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Uso del dióxido de cloro: «La ciencia no puede avalar esto»

El gerente del hospital de Oñativia explicó que su uso puede ser tóxico.

dioxido de cloro

SALTA (Redacción) – La lucha contra el coronavirus llevó a buscar distintas herramientas o recursos para mejorar el tratamiento de la enfermedad. Una de las más nombradas actualmente es el dióxido de cloro, el cual bastante discutido en el ámbito profesional. Ante el aumento de su uso, el gerente del hospital Oñativia se manifestó en contra y explicó que este producto puede ser tóxico para las personas que lo apliquen.

Así lo informó el doctor Marcelo Nallar en una entrevista con fm 98.8. Durante la charla, el gerente del hospital explicó que es una medicina alternativa que carece de sustento científico. Además, declaró que hizo un seguimiento a Andreas Kalcker, un alemán que promueve el uso de este producto. Sin embargo, sostuvo que esta persona solo se basa en estudios observacionales, no científico. «La ciencia no puede avalar esto», sentenció.

Voces a favor

Las declaraciones del doctor Naller se dan en el contexto debate constante sobre el uso del dióxido de cloro. Sin ir más lejos, el día de ayer, una parte de la sociedad se concentró en la Plaza 9 de Julio con el objetivo de juntar firmas para que se estudie los efectos de la sustancia en diversas situaciones. Se basan en la esperanza de que este sea una posible cura para el coronavirus.

Uno de los impulsores del uso de esta medicina es Freddy Moscoso, quien sostiene que esta sería un gran aporte como método de prevención y de combate contra el coronavirus. Además, trabaja en la aprobación del Gobierno provincial para su implementación a nivel local. Su posición se basa en el hecho de que descubrió que este producto tiene niveles muy bajos de toxicidad en las dosis recomendadas vía oral.

La intervención de la iglesia

Durante el último tiempo, un grupo de salteños se organizaron para comenzar con el proyecto de juntas de firma para que las autoridades autoricen el uso del dióxido de Cloro. Ellos buscan que se arme un proyecto de ley que permita el consumo y la venta de este producto en el territorio salteño. Sin embargo, ahora sumaron a las autoridades eclesiásticas para que multipliquen los esfuerzos y su pedido tenga más alcance.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina