Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: el total de casos superó los 200

El Ministerio de Salud de Salta brindó su último reporte y reconoció el problema con los falsos positivos

coronavirus en Salta
Controles domiciliarios para detectar coronavirus - Ministerio de Salud Pública de Salta

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud Pública de Salta confirmó que durante las últimas 24 horas se detectó un solo caso de coronavirus en toda la provincia. De esta manera, detallaron que el paciente con residencia en Orán, corresponde a un contacto estrecho de caso confirmado de Covid-19. Además, en el comunicado oficial puntualizaron la lista con las zonas con más infectados hasta la fecha. Por otra parte, reconocieron un «problema técnico mecánico» que provocó los falsos positivos en el Hospital Papa Francisco

Detalles del reporte sanitario y las zonas afectadas

Por lo tanto, la Dirección General de la Coordinación de Epidemiología comunicó su último reporte sobre el avance del coronavirus en la Provincia. En el informe detallaron que el total de casos llegó a 217 y la ciudad de Salta suma 99 hasta la fecha. Por su parte, continúan como los más afectados los departamentos de Gral. San Martín con 40 positivos y Orán con la misma cifra de pacientes desde que arribó la pandemia. Luego, sigue en la lista Gral. Güemes, donde se detectaron 10 salteños infectados.

A continuación como los distritos con más casos siguen Cerrillos y La Caldera con 5 pacientes confirmados cada uno. Mientras que en Rosario de Lerma se sumaron 4 positivos de Covid-19 hasta el momento, al igual que en La Viña. Por su parte, se ubica Metán con 2 pacientes y con la misma cifra de infectados se ubican los departamentos de Chicoana y Cafayate. En tanto, siempre según las cifras oficiales, hay un solo caso de la enfermedad respiratoria en los siguientes distritos: Iruya, Anta, Los Andes y Rivadavia. 

De igual manera, se debe apuntar que los departamentos de Cachi, Guachipas, La Candelaria, La Poma, Molinos, Rosario de la Frontera, San Carlos y Santa Victoria, no detectaron positivos de la enfermedad respiratoria hasta el momento.»Hoy se activaron 6 protocolos y permanecen 6 muestras en estudio», completó el parte del Gobierno provincial. Otro detalle a tener en cuenta es que del total de salteños con coronavirus registrados desde el inicio de la pandemia, 51 ya se encuentran recuperados.

La aclaración de los «falsos positivos»

Finalmente, se debe citar la explicación que brindaron la autoridades sobre la polémica del fin de semana: los «falsos positivos» en el Hospital Papa Francisco. «Se informa que el grupo de 19 personas positivas para covid-19 del personal de salud y otros fue sometido a una contraprueba que arrojó un resultado negativo», aclararon en primer lugar sobre los test diagnósticos fallidos.

«El mencionado grupo fue objeto de la contraprueba, debido a que se detectó un problema técnico mecánico en el conjunto de procedimientos que forman parte del análisis», argumentaron en el reporte. Sin embargo, no anunciaron una tercer muestra diagnóstica para descartar por completo la enfermedad respiratoria. Por el contrario, concluyeron el texto de la siguiente manera: «El personal del hospital Papa Francisco retoma sus funciones habituales teniendo en cuenta su buen estado de salud».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina