Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Polémica por falsos positivos: los trabajadores del Hospital Papa Francisco dieron negativo en un nuevo testeo

Esta situación pone en duda la credibilidad de los testeos realizados hasta el momento en Salta.

Aguaray

SALTA (Redacción) – El día de ayer, nuevos casos positivos de Covid – 19 encendieron la luz de alarma en el Hospital Papa Francisco. Esto sucedió al conocerse la información de que 16 trabajadores de esta institución hospitalaria habían dado positivo en los testeos que le realizaron. Sin embargo, hoy se conoció una insólita noticia, al parecer, los resultados eran erróneos, ya que en un nuevo testeo, dieron negativo.

Desde que el virus comenzó a hacer estragos en Salta, comenzaron a salir a la luz una gran cantidad de falencias en el sistema sanitario provincial. Una de ellas es la diferencia en los números de contagiados que informa el Gobierno, con respecto a lo que informa Nación. Luego, se sumaron las denuncias de los trabajadores de la salud por la falta de recursos en los centros hospitalarios. Ahora se suma otro problema, la imprecisión en los testeos.

La gravedad de los falsos positivos

El hecho de que informen 16 casos positivos en un solo día y que todos sean trabajadores de la salud de la misma institución(Hospital Papa Francisco), representa una noticia impactante. Sin embargo, que sean falsos positivos es muy grave también, ya que influye directamente en el número de casos positivos que informa el Ministerio de Salud. Además, se le suma el hecho de que las personas que podrían haber dado falsos positivos, realizan el aislamiento con personas que efectivamente están contagiados.

Ante esto, surgen algunas preguntas: ¿Son reales los números en Salta?, ¿Cuál es la credibilidad de los testeos realizados hasta el momento?. A pesar de que este hecho podría marcar un antes y un después en la creencia de los testeos, no es la primera vez que sucede algo así. Hace algunos días, Salta 4400, informó sobre tres santafesinos quienes dieron falso positivo en los testeos y al sospechar del resultado, pagaron un nuevo estudio, donde dieron negativo.

El caso de los tres santafesinos

Estas tres personas llegaron a la provincia por motivos laborales y un resultado erróneo puso en riesgo sus vidas. Desde que le informaron que era «positivos a Covid – 19», estuvieron aislados en un hotel, donde habían personas realmente contagiadas. A esto se le suma el hecho de que tuvieron que gastar miles de pesos en un segundo testeo y además, perdieron el trabajo por el que llegaron a la provincia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina