SOCIEDAD

Por dos casos positivos, intensificaron las tareas de desinfección en Ciudad Judicial

También se desinfectaron los edificios del Poder Judicial del interior de la provincia.

SALTA (Redacción) – Durante este fin de semana, se realizó un exhaustivo operativo de desinfección en Ciudad Judicial. Esto se debe a que dos personas, quienes participaron de una audiencia celebrada en el Salón de Grandes Juicios, dieron positivo a los testeos realizados. Por estos casos positivos, extremaron la limpieza en todo el edificio, con el fin de brindar seguridad a los empleados judiciales.

Las actividades comenzaron el pasado viernes en el Salón de Grandes Juicios, el cual no se usó desde la audiencia nombrada anteriormente. Paralelamente, se realizó el mismo procedimiento en todos los edificios del Poder Judicial ubicados en el interior de la provincia. Cabe destacar que los procesos de desinfección se realizan diariamente, antes y después de terminar cada actividad. Este procedimiento se lleva a cabo desde el inicio de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid – 19.

Sin embargo, con el aumento en el número de casos positivos en la provincia, decidieron reforzar estas tareas. A esto, se le sumó la participación de los contagiados en una audiencia del recinto, lo cual llevó a intensificar estas medidas. Según informó fm 89.9, las mismas se desarrollaron para llevar tranquilidad al público en general, especialmente a las personas que desarrollan sus tareas en Ciudad Judicial.

Cambios en el número de contagiados informado ayer por el Ministerio de Salud

Durante el último informe brindado por la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud, Salta registró 25 nuevos casos de Covid – 19. Según el informe, los casos se repartieron entre dos jurisdicciones de la provincia: Salta con 23 contagiados y La Viña con 2. Sin embargo, la información brindada por la cartera sanitaria sufrió un cambio por la noticia de que los 17 trabajadores de la salud contabilizados como contagiados, eran falsos positivo.

Los casos de los trabajadores de la Salud del Hospital Papa Francisco había puesto en alerta al sistema sanitario provincial. Sin embargo, durante el mediodía de este domingo, se hizo público que los 17 empleados de esta institución, dieron negativo a los testeos realizadas en otro centro hospitalario. Por este motivo, de los 25 informados, se le restan 17. Ante eso, se espera el nuevo informe del Ministerio para aclarar las dudas.

Salir de la versión móvil