Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: grave acusación por los 23 falsos positivos del Hospital Papa Francisco

Uno de los damnificados habló sobre los exámenes de COVID-19

Hospital Papa Francisco
Hospital Papa Francisco

SALTA (Redacción) – Desde hace algunas semanas, el Ministerio de Salud Pública se encuentra en el centro de la polémica por el brote de coronavirus en Salta. Sin embargo, durante las últimas horas la cartera quedó sumida en una nueva controversia. En este caso, un médico salteño realizó una grave acusación por los 23 falsos positivos del Hospital Papa Francisco. Al respecto, el bioquímico Enzo Asis denunció: «Para mí fue una contaminación«.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Asis reconoció que es uno de los profesionales que resultó afectado por el error los exámenes sanitarios. Al respecto, mencionó que la gerencia del nosocomio ordenó la realización de los test «a partir del pedido de los trabajadores». En ese sentido, mencionó que los empleados de un sector de la institución estaban preocupados por el hallazgo de una compañera infectada. Además, enfatizó que esta situación no está vinculada al remisero que recibió incorrectamente el alta médica.

Falsos positivos

Posteriormente, el doctor expuso cuáles fueron las dudas que les habían generado el diagnóstico del primer examen. «No había epidemiología que avalara todos esos positivos, y bioquímicamente llama la atención que de un día para el otro todos eran asintomáticos», fundamentó. A raíz de ello, manifestó que todo el grupo se sometió rápidamente a un segundo PCR. «Tuve una conversación con mis jefes y gerentes, y ellos también sospechaban de la calidad del análisis. Fue por las altas sospechas que teníamos del error, y era conveniente hacerlo lo más rápido posible», afirmó.

En tanto, Asis contó que la controversia no acabó con la realización del segundo test. «Me acaban de mandar una notificación a un grupo que tenemos del hospital, dice que somos sanos y nos reintegramos al trabajo», formuló. Al mismo tiempo, admitió que también recibió un llamado de uno de sus jefes, quien le ratificó que deberá pasar «siete días en aislamiento». «Por un lado, se contradicen en la información que dan, y por otro lado no tiene sentido epidemiológico», denunció.

«El problema de esto es que genera más confusión a toda esta confusión. Suponé que yo tenga compañeros de trabajo o familiares ¿Qué les digo? Que soy negativo, pero no puedo salir a la calle porque tengo que estar encerrado ¿Por qué? Y si yo tengo contactos estrechos ¿Qué les digo? Que los van a estudiar o que no?», expresó. Finalmente, Asis emitió su opinión sobre la problemática que complicó este procedimiento. «Para mí fue una contaminación. No hay más vueltas», concluyó

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina