Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿Cómo funcionan los centros de salud de la capital frente al aumento de los contagios?

Garantizaron la asistencia a los grupos en riesgo

personal de la salud
Centro de salud - Ministerio de Salud Pública de Salta

SALTA (Redacción) – Las autoridades sanitarias remarcaron que los diversos estamentos del sistema provincial continúan operando sin problemas. En este contexto, los dirigentes del Ministerio de Salud Pública aclararon cómo funcionan los centros de salud de la capital frente al aumento de los contagios. Principalmente, garantizaron la cobertura para todos los vecinos de la ciudad de Salta que forman parte de la población en riesgo.

Precisamente, el titular de la Dirección de de Primer Nivel de Atención del área operativa norte, Antonio Di Pasquo, brindó detalles sobre el régimen de estas unidades. En principio, mencionó que está a cargo de la coordinación de treinta dependencias de la capital. Asimismo, recalcó que debieron reorganizar el funcionamiento de estos espacios al inicio de la pandemia. A raíz de ello destacó que todos los centros pueden contener las necesidades y urgencias de los residentes del sector.

Asimismo, Di Pasquo enfatizó que respetan todos los puntos del protocolo sanitario. En relación a la modalidad de atención, afirmó que la asistencia a las personas que forman parte de los grupos más vulnerables representa una prioridad para el personal. Entre estos, mencionó «los controles en embarazadas, menores de 2 años, mayores de 65 años y a los pacientes con patologías preexistentes». En ese sentido, aseveró: «Ellos son nuestra meta a cuidar».

Centros de salud

Posteriormente, el especialista consignó que los centros de salud brindan turnos a la población únicamente a través de la línea telefónica. Además, subrayó que los médicos atienden cada media hora, debido a que en el intervalo se realiza la limpieza de cada consultorio. En este sentido se expresó que Ana María Urquiza, quien está a cargo del área operativa sur. Al respecto, sostuvo que los 30 espacios y los dos puestos sanitarios funcionan con normalidad.

Precisamente, manifestó que «cada centro de salud dependiente del Hospital Papa Francisco se encuentra trabajando y prestando todos los servicios». Al igual que en el norte de la ciudad, destacó que «se atiende con turnos programados, solicitados en forma telefónica o por demanda espontánea». De esta manera, Urquiza aseguró que la cartera pretende «respetar el aislamiento y cuidar a nuestro recurso humano». Por último, le pidió a la ciudadanía que llame por teléfono a cada centro, a fin de conocer los horarios y la disponibilidad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina