SALTA (Redacción) – De la misma manera que las ferias barriales lograron alcanzar un acuerdo con la Municipalidad de Salta, los trabajadores de la feria del Parque San Martín también parecen haber llegado a buen puerto al respecto de los acuerdos. En este sentido, Carlos Godoy, referente de los puesteros anunció la fecha de reapertura y de qué se tratan los protocolos que les permitirán reactivar la actividad.
En una entrevista brindada a FM Profesional 89.9, Carlos Godoy, afirmó que la feria estará abierta desde este miércoles por la mañana con todos los protocolos establecidos para evitar contagios de coronavirus. El horario de atención de la feria será de 9 a 20, de corrido. Al igual que sucederá con las ferias barriales, deberán tener en cuenta estrictos protocolos que deberán cumplir a rajatabla.
Asimismo, Godoy indicó que “era necesario abrir porque la situación se tornaba insostenible para la economía de los puesteros”. A su vez, agregó que “ya no había recursos ni para pagar el canon exigido por la municipalidad”. Cabe recordar que en una entrevista brindada a Salta 4400, el mismo señaló que el parque San Martín se llena de gente y las autoridades no controlan al tiempo que expuso las internas.
Pérdidas en las ventas, demoras y 210 familias a la deriva
Paralelamente, Godoy agregó que «la ley no es pareja» haciendo referencia a la situación y el trato al respecto de las ferias americanas. Por otro lado, detalló que el cierre por estas dos semanas generó muchas pérdidas en los negocios. «Yo tengo que pagar 3 mil a la municipalidad, después pagar rentas, AFIP y hay que hacer otras cosas para subsistir, porque si no abrís, no vendes. Hay una baja igual pero por lo menos se vende para pagar las cosas y comer», explicó Carlos Godoy durante la entrevista.
Ante la comparación planteada con respecto a las ventas entre los diferentes meses de la pandemia, manifestó que sabían que julio iba a ser igual que los otros. En ese sentido, aseguró que tienen días y malos en las ferias: «Uno tiene esperanzas pero hay días que de labura bien y otros no». Además, detalló que son 210 familias que dependen de las ferias, aparte de los proveedores que también se benefician de esta actividad.
Por otro lado, explicó que la situación actual por la pandemia complica mucho la provisión de la mercadería debido a las demoras registradas. A esto también se le suma el hecho de que subieron notablemente los costos de las cosas. «Yo pido de Buenos Aires. La provisión no es tan rápida como antes pero si está más cara. Antes se pagaba 220$ una docente de medias y ahora sale 550$. Y ahora tarda 8 días más o menos en llegar y antes eran 3 días», concluyó.