Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La situación de las ferias: «El parque San Martín no tiene control»

El representante de los feriantes explicó a Salta 4400 la situación por la que atraviesan por el cierre.

ferias

SALTA (Redacción) – La pandemia de Covid – 19 provocó fuertes consecuencias económicas en la provincia de Salta. Uno de los sectores más afectados es el de los feriantes, quienes tuvieron que cerrar por dos semanas. Durante una entrevista exclusiva con Salta 4400, Carlos Godoy explicó la difícil situación por la que atraviesan por no poder trabajar, mientras que las ferias americanas permanecen abiertas. Además, señaló que el parque San Martín se llena de gente y las autoridades no controlan.

A su vez, remarcó que las ferias americanas supuestamente iban a cerrar, pero se mantuvieron abiertas. «Y mientras tanto nosotros no estamos pidiendo trabajar hasta el jueves», aseveró. Además, agregó que «la ley no es pareja» y que presentarán una nota el miércoles ante la Municipalidad para explicar que el canon del mes de julio va a ser imposible pagarlo. «Yo no me voy a poner en contra si la feria ha abierto o no porque ya es problema del municipio», sostuvo el referente de los feriantes.

Por otro lado, detalló que el cierre por estas dos semanas generó muchas pérdidas en los negocios. «Yo tengo que pagar 3 mil a la municipalidad, después pagar rentas, AFIP y hay que hacer otras cosas para subsistir, porque si no abrís, no vendes. Hay una baja igual pero por lo menos se vende para pagar las cosas y comer», explicó Carlos Godoy durante la entrevista.

Ante la comparación planteada con respecto a las ventas entre los diferentes meses de la pandemia, manifestó que sabían que julio iba a ser igual que los otros. En ese sentido, aseguró que tienen días y malos en las ferias: «Uno tiene esperanzas pero hay días que de labura bien y otros no». Además, detalló que son 210 familias que dependen de las ferias, aparte de los proveedores que también se benefician de esta actividad.

La complicación para traer mercadería

Por otro lado, explicó que la situación actual por la pandemia complica mucho la provisión de la mercadería debido a las demoras registradas. A esto también se le suma el hecho de que subieron notablemente los costos de las cosas. «Yo pido de Buenos Aires. La provisión no es tan rápida como antes pero si está más cara. Antes se pagaba 220$ una docente de medias y ahora sale 550$. Y ahora tarda 8 días más o menos en llegar y antes eran 3 días», sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina