Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Covid – 19 en Salta: la provincia superó los 200 casos positivos

La provincia suma 206 casos hasta la fecha.

coronavirus en Argentina
Coronavirus

SALTA (Redacción) – Durante la conferencia de prensa realizada por el coordinador de epidemiología, Dr. Francisco García, anunciaron que Salta tiene 6 nuevos casos positivos, los cuales totalizan 206 contagiados en la provincia. En ese sentido, explicó que 4 de ellos son por contacto estrecho con pacientes declarados positivos y los otros dos son de personas que ingresaron a la provincia desde Santa Cruz y Río negro. A su vez, detalló que la mayoría de los casos de Covid – 19 en el territorio salteño se dieron por contacto estrecho.

El departamento más afectado el día de hoy por el Covid – 19 es General Güemes con 4 casos y los restantes son de pertenecientes Salta capital e Iruya. En relación a la forma de contagio, el epidemiólogo detalló que de los 86 casos notificados en la capital salteña, el 35% se dieron por contactos estrechos relacionados al sector de la minería y producción. Estos mismos datos se pueden ver con respecto a la situación de la localidad de Güemes.

Además de esta, la otra forma de contagio más registrada tiene que ver con nexos en diferentes provincias del país (35%). Según explicó el especialista, un 12% tiene que ver con distintos tipos de «eventos especiales» y el 10% serían trabajadores de la salud. Al final de la lista se encuentran con un 12% los casos en los que el Ministerio de Salud todavía se encuentra trabajando para saber los detalles.

Operativos sanitarios

Con respecto a los operativos sanitarios llevados a cabo en 10 barrios de la capital salteña, sostuvo que tuvieron resultados alentadores. En ese sentido, detalló que se realizaron alrededor de 7000 consultas y se tomaron 200 muestras de personas que tenían síntomas respiratorios compatibles a Covid – 19. Sin embargo, declaró que el 100% de estos estudios dieron negativo. En el caso de Orán, analizaron aproximadamente 600 muestras que dieron negativo en su totalidad.

Tras la finalización de los operativos en zona sur de la capital salteña, la ministra de Salud, Josefina Medrano, descartó la circulación comunitaria. Sin embargo, alarman los cabos sueltos del operativo, ya que no se encontró el caso cero. Ante esto, la ministra aclaró que los procedimientos no tenían eso como objetivo, sino controlar y descartar posibles casos positivos en esa zona.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina