Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Mi lote: miles de solicitudes en el primer día de inscripción

En las primeras horas del programa de sorteo de terrenos se anotaron miles de familias a través de la web

Mi lote
El programa buscará reducir el déficit habitacional de Salta.

SALTA (Redacción) – Este sábado 1 de agosto comenzó la inscripción virtual para plan provincial “Mi Lote” que tiene como objetivo la «Urbanización Social y Regularización Dominial». De esta manera, desde el el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). habían señalado: «No tenemos una fecha límite para generar la inscripción, los interesados podrán hacerlo paulatinamente». Sin embargo, según indicaron esta tarde ya se registraron miles de solicitudes para acceder a un terreno.

Casi tres mil solicitudes

Por lo tanto, durante la jornada del sábado, la página web del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) quedó habilitada la inscripción virtual para todos los salteños que busquen acceder a un lote. Según informaron desde el organismo, en las primeras horas ya se habían anotado más de 2.600 familiar para completar el formulario digital. Un dato no menor es que bien consigna Aries Online es que la mayoría de los pedidos fueron de personas de la Capital.

Sin embargo, de ese total hay un porcentaje mínimo fue denegado para el plan Mi lote. Entre varias razones se encuentras que los solicitantes ya poseen inmueble o no tienen grupo familiar. Luego, en horas de la tarde del 1 de agosto, la cantidad de inscriptos ascendió a casi tres mil. De esta manera, las autoridades esperan que durante las próximas 48 horas se mantenga este alto nivel de solicitud para acceder al programa de viviendas.

Cabe apuntar que el titular del IPV, Gustavo Carrizo, aclaró: «Hay tiempo para realizar el trámite ya que no tiene fecha de cierre. Por lo que lo pueden hacer en forma paulatina para evitar colapsar el sistema. Es válido para toda la provincia”. «La dirección de mail que se solicita es personal y necesaria para obtener el código que permite acceder al formulario. Algunas veces llega como spam o correo no deseado, por lo que sugerimos verifiquen las carpetas dentro de su casilla de correo», explicó sobre el sistema.

Entre 10 mil y 12 mil lotes

Como bien informó SALTA4400, desde el Gobierno aseguran que se sortearán entre 10 mil y 12 mil lotes, de los cuales el 60% estará en el interior provincial y el resto en Capital. En ese sentido, se debe aclarar que los postulantes solo podrán inscribirse por sorteos de terrenos en el municipio donde figura su domicilio de residencia. Por último, aquellos que estén inscriptos en el IPV para una vivienda, también lo podrán hacer en este nuevo plan sin que eso signifique ser desafectado del otro.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina