Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Alarmante: un chofer de Saeta dio positivo para Covid – 19 en Salta

Desarrollaba sus actividades en diferentes lineas de la empresa.

Covid - 19

SALTA (Redacción) – La aparición de un caso positivo encendió las luces de alarmas entre los trabajadores de la empresa Transal. Según informaron a Salta 4400, se trata de un chofer de 46 años, quien desarrollaba sus actividades laborales en diferentes colectivos de la empresa. Los resultados que llegaron durante este miércoles, indicaron que efectivamente dio positivo para Covid – 19.

Las actividades laborales del paciente se desarrollaron en diferentes lineas pertenecientes a Transal. Actualmente se encuentra internado y la empresa en cuestión no dio absolutamente ninguna información al respecto. Esta situación representa un grave peligro para la sociedad y también para sus compañeros de trabajo. Al tomar conocimiento sobre la situación, los dirigente gremiales comenzaron a establecer comunicación con la empresa.

Ante esto, el delegado gremial de este sector solicitará a la empresa que active el protocolo y resguarde a todas las personas con la que el paciente mantuvo contacto. En diálogo exclusivo con nuestro medio, Ezequel Ovando, delegado de Transal, explicó que tomó conocimiento del caso aproximadamente a las 16 horas. Según explicó, el trabajador no habría prestado servicio desde hace una semana y recién hoy notificó que su examen dio positivo.

Acciones de la empresa

El dirigente gremial explicó que la empresa ahora tiene que trabajar en identificar quienes son los que estuvieron en contacto con él, que se trate de ver esas personas y aislarlos. Además, planteó la necesidad de realizar los hisopados para saber si hay más contagiados y así prevenir contagios masivos. Por otro lado, declaró que mantuvo diálogo con el chofer y que le informó que aún no sabe dónde se pudo haber provocado el contagio.

Al respecto, declaró que este trabajo es una profesión de gran riesgo durante esta emergencia sanitaria. «Por más recaudos que tenemos estamos expuestos a esa enfermedad que anda por todos lados», aseveró. Por otro lado, sostuvo que la empresa en estos momentos realiza una investigación para tener conocimiento sobre los posibles nexos epidemiológicos y aislarlos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina