Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Capacitarán docentes para evitar el aumento de casos de grooming

El acoso a menores creció por la «hiperconectividad»

Grooming
Grooming - Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de Salta

SALTA (Redacción) – El encierro prolongado generó que el incremento de los ciberdelitos en todo el país. Semanas atrás, el Ministerio Público Fiscal de Salta reportó que habían subido el número de denuncias por acoso sexual a menores de edad a través de diversas plataformas virtuales. Particularmente, el Gobierno provincial tomó nota sobre esta cuestión. Por eso, afirmaron que capacitarán docentes para evitar el aumento de casos de grooming.

Precisamente, el titular del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, dialogó sobre este flagelo con el presidente de la ONG Grooming Argentina, Hernán Navarro. Además, en esta videoconferencia participó el coordinador de la institución en la Provincia, Ramiro García Salado. Inicialmente, los dirigentes analizaron las últimas estadísticas del distrito que están relacionadas con esta clase de problemáticas.

Grooming

En primera instancia, los especialistas aludieron a las necesidad de que la cartera efectúe un abordaje adecuado para erradicar estos ciberdelitos. No obstante, advirtieron que se trata de una modalidad delictiva extremadamente compleja. En ese sentido, remarcaron que se desarrolla silenciosamente y, principalmente, que impacta en un sector altamente vulnerable de la población. Por ello, instaron a reforzar las políticas públicas para garantizar el bienestar de niños y adolescentes.

Posteriormente, Cánepa y los especialistas intercambiaron posturas acerca de algunas de las iniciativas que se aplicarán en el distrito. Por una parte, indicaron que sumarán nuevas acciones de formación para docentes, que incluirán talleres virtuales. A través de estas actividades, que por el momento se llevarán adelanta de manera online, recalcaron que buscan mejorar las capacidades de los educaciones para que puedan concientizar a los estudiantes.

En tanto, los referentes de Grooming Argentina se comprometieron a colaborar con los contenidos de estos programas. A su vez, remarcaron que el objetivo de estas labores en conjunto es que estos conocimientos posteriormente puedan incorporarse a la Educación Sexual Integral (ESI). Finalmente, mencionaron que el aumento del grooming durante la pandemia está relacionado con la «hiperconectividad» de los menores. Particularmente, indicaron que la mayoría de las víctimas oscila entre los 9 y los 14 años.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina