SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: activaron el protocolo en Cafayate por trabajadores que recorren todo el Valle Calchaquí

Desde el Hospital Nuestra Señora del Rosario, confirmaron que existen dos casos sospechosos de Coronavirus, oriundos de Cafayate.

Coronavirus

SALTA (Redacción) – En las últimas horas, el director del hospital Nuestra Señora del Rosario de Cafayate, Carlos Vargas, eligió las redes sociales para confirmar la información acerca de un trascendido sobre la detección de nuevos casos sospechosos de tener Coronavirus. En este sentido, el mismo recalcó que “tiene la obligación de trasmitir una información más que importante para todos los cafayateños”.

“En el día de hoy (5 de agosto) hemos tenido que activar dos protocolos ante la presencia de dos casos sospechosos de Cafayate. Los mismos trabajan en una empresa que distribuye bebidas en todo el Valle Cachalquí”, introdujo. Luego, continuó dando detalles que permiten deducir el alcance y gravedad que envuelve a la noticia.

“Mientras hacían el reparto correspondiente en localidades de Santa María y Tucumán, en el control de Amaicha dieron positivo en el test rápido. Al ser un test rápido positivo significa que son dos personas que tienen anticuerpo. Además, comprueba que estuvieron en algún momento en contacto con alguna persona infectada por Covid-19”, advirtió al respecto de la situación.

Por ello, desde el Hospital en cuestión activaron los protocolos y se prosiguió con el aislamiento preventivo de ambas personas consideradas sospechosas. De hecho, por el momento se encuentran en un hotel destinado para tal fin que es el hotel de ATSA. A su vez, se les realizaron los hisopados correspondientes para hacer el estudio de PCR y detectar si estas personas son portadoras o no del virus.

Mientras tanto, a la espera de los resultados, se tomó la decisión de hacer un aislamiento preventivo de todos los compañeros de esta empresa que distribuye bebidas en el valle. “La totalidad de los compañeros que trabajan en esta empresa van a hacer el aislamiento también en el hotel de ATSA. Estarán a la espera de estos resultados para confirmar o descartar si estamos ante un caso positivo o no”, manifestó el doctor Vargas.

La empresa en el ojo de la tormenta

Paralelamente, por cuestiones de seguridad y de forma preventiva, a modo de resguardar a toda la comunidad cayafalteña, se apostó a que la empresa permanezca cerrada hasta tener los resultados de PCR que van a demorar entre 24 y 48 horas.  El doctor recordó que la empresa que hoy es el centro de las miradas, tiene garantías sanitarias y cumplen los protocolos de medidas de seguridad.

“También es importante que toda la comunidad sepa y tenga el conocimiento que el consumo de estas bebidas que distribuye la empresa en cuestión, puede ser consumida con total seguridad y sin ningún tipo de contagio de covid-19 por consumir dichas bebidas”, agregó Vargas.

Un llamado a la comunidad

El profesional recordó que “es importante que entendamos que convivimos con este virus y debemos extremar todo tipo de situación que nos lleven a concurrir nuestro hospital local”. Por ello, instó a los vecinos de la localidad a no acercarse al nosocomio  para trámites que no son urgentes y pueden diferirse. A su vez, llevó calma a toda la comunidad. “Hemos tomado todas las medidas con el personal de salud y de seguridad a la hora de activar el protocolo correspondiente, al igual al momento de hacer el traslado a nuestro hotel destinado para tal fin”, concluyó.

Salir de la versión móvil