Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Colectivero de Saeta con Covid-19: ¿Qué medidas tomó ante la desidia del médico?

El chofer de Transal que se contagió coronavirus prendió las alarmas y se revelaron los detalles de su accionar

Saeta
Colectivo - Fuente: Twitter oficial Saeta

SALTA (Redacción) – Este miércoles el caso del colectivero de Saeta que dio positivo de Covid-19 prendió las alarmas en toda la ciudad de Salta. Además, como bien informó SALTA4400, la situación podría haber sido mucho peor ante el accionar de la empresa de medicina laboral. Ya que negó los síntomas que señalaba el trabajador, quien terminó internado. En tanto, una de las preguntas que más se hicieron los salteños fue en qué momento se detectó el contagio y cuáles fueron las medidas sanitarias que se tomaron.

Precisamente, este medio dialogó con delegado de los choferes de Transal, Diego Corvalán, quien brindó detalles sobre el episodio. En primer lugar, apuntó que el chofer con Covid-19: «Trabajó el domingo 26 a la tarde, se descompuso cuando estaba en servicio. Se retiró, se fue a su casa y el lunes llamó para decir que estaba enfermo, el compañero después no volvió a tomar servicio». Además, señaló una situación preocupante que atraviesa la firma que pertenece a Saeta: «El compañero se descompuso, le agarraron el colectivo, el coche fue para la empresa. Ahí fue un foco de infección para cada compañero que se acercó y tocó la unidad».

«Si el compañero volvía a trabajar esto iba a ser una locura»

Sin embargo, como bien anticipó SALTA4400, el delegado remarcó: «Pero el punto exacto de la gravedad del caso es que el compañero presentó un certificado médico por una infección respiratoria por siete días pero el médico laboral le justificó dos». Sobre este insólito error del profesional de la salud, señaló: «Ante la presunción, porque si estás demostrando que tenes un síntoma de Covid-19, el médico tiene que activar el protocolo. O en su defecto decirle a su compañero que o active, no quitarle los días y mandarlo a trabajar».

Luego, el dirigente aclaró y destacó: «El compañero en vez de presentarse se sintió peor y fue a otro médico hasta que desencadenó en su internación». En este sentido, Corvalán reiteró sobre el error del médico de la prestataria Salvador Salud y lo que podría haber ocurrido. «El medico laboral al recibir el certificado por 7 días solamente justificó dos. Si el compañero al tercer día volvía a trabajar esto iba a ser una locura más de lo que es ahora», advirtió.

«Entonces, el chofer no se sentía bien y volvió al médico. Al médico particular y le volvió a dar más días y el médico laboral le volvió a bajar dos días más. Ya llevaba 4 días de carpeta médica de unos 14 que le habían dado pero el médico laboral seguía con la postura de que no, de que no le iba a justificar más días», relató Corvalá a ese medio. Por último, apuntó y cuestionó: «Ahí la empresa le ofreció de buena voluntad que se tome vacaciones. ¿Cómo te podés tomar vacaciones si estás enfermo?». Sobre el estado de salud del conductor, lamentó: «El domingo ya no dio más y fue el médico. Lo internaron el lunes, el martes que se hizo el hisopado y este míercoles que dio el resultado covid positivo».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina