Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Otro posible caso de Covid-19 en Saeta: un mecánico de Alto Molino en cuarentena por contacto estrecho

Un colectivero denuncia que la empresa solo aisló al mecánico de Saeta y no tomó otras medidas preventivas

Saeta
Colectivos de Saeta - Fuente Salta 4400

SALTA (Redacción) – La situación sanitaria de la Provincia se continúa agravando a diario y en las últimas horas se conoció el caso de un colectivero de la firma Transal que dio positivo de Covid-19. Por otro lado, en la empresa Alto Molino, que también pertenece a Saeta, vive un polémico episodio. Un trabajador denuncia que no hay medidas ante el posible contagio de un mecánico que estuvo en contacto con un caso confirmado y luego fue a trabajar. La firma solo lo puso en cuarentena.

Contacto estrecho y trabajo normal

Precisamente, SALTA4400 dialogó con un colectivero de Alto Molino que reclama por el insólito caso que podría desatar un brote de la enfermedad. De esa manera, el chofer precisó que la hermana de un trabajador de la gomeria de la empresa hizo un asado el sábado, donde estuvieron otras dos personas de Tartagal. Luego, les hacen el hisopado y le dio positivo a uno de ellos el día lunes. Sin embargo, el empleado se había presentado trabajar el domingo. Además, había llevado comida para vender y mantuvo contacto con varios compañeros.

Por lo tanto, el conductor de la empresa que pertenece a Saeta denuncia que la cuñada del trabajador dio positivo de Covid-19 el día lunes, por eso ya se encuentra aislada. Y cuando el mecánico se entera del resultado del test y como ya había ido a trabajar le contó solo a un compañero. Este último lo amenazó para que revele la gravedad de la situación y recién en ese momento le dio aviso a las autoridades de Alto Molino.

Solo cuarentena para uno y ninguna otra medida preventiva

Allí, el hombre que habló con este medio reveló que solo lo mandaron a cumplir la cuarentena «para no levantar más polvo» pero todo quedó de la misma manera. Por lo que no aislaron a nadie más, ni ordenaron hacer hisopados. Ante la consulta de por qué los dirigentes gremiales no tomaron medidas, el chofer apuntó que los delegados responden a la compañía de transporte y que son «elegidos a dedo». También denunció a los representantes porque amenazan a los trabajadores que intentan elevar algún reclamo: «Son afines a la empresa, están para cubrir al empresariado».

Sobre el temor ante la probabilidad contagio, el chofer señaló que si hay miedo pero que continúan yendo a trabajar con medidas preventivas individuales para limpiar y desinfectar los colectivos. En tanto, describió que desde marzo solo les dieron 2 barbijos y no hubo alcohol en gel en la última semana. Por otra parte, diferenció que a los coches de la capital se los desinfectan diariamente pero las unidades que transitan ramales interurbanos hay poco trabajo de desinfección. Además, remarcó que hubo pasajeros que venían de Jujuy y Bolivia, donde hay una situación sanitaria delicada, pero no se hizo nada. Cabe aclarar que el chofer brindó declaraciones ante este medio pero prefirió que no se revele su identidad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina