Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Alerta coronavirus en Tartagal: una nueva muerte y 21 casos positivos 

La ciudad de Tartagal atraviesa un brote de Covid-19 y confirmaron nuevas medidas preventivas

Targatal
Targatal

SALTA (Redacción) – La situación sanitaria de Tartagal se continúa agravando día a día y en el último reporte de las autoridades municipales lamentaron la tercera muerte a causa del coronavirus. En este mismo sentido, también confirmaron 21 casos nuevos de la enfermedad respiratoria y el total llegó a 69 en pocas jornadas. Por su parte, el intendente Mario Mimessi anunció nuevas medidas preventivas para intentar controlar el brote y que se abrió el Hospital de campaña para pacientes leves.

Tres fallecidos en Tartagal

De esta manera, el Centro de Información Operativa de Tartagal emitió en las últimas horas el reporte de la situación sanitaria que padece el distrito. «El Hospital Juan Domingo Perón informó 21 nuevos positivos para Covid-19«, señala el informe de este 6 de agosto. En la misma línea, el comunicado también describe que los contagios se califican de la siguiente manera: «16 de salud pública, 5 de salud privada y un resultado post mortem». 

Por lo tanto, las autoridades de Tartagal apuntaron que hay «69 casos positivos aislados, 13 altas acumuladas». De esta manera, hasta el momento se confirmaron 85 casos desde que se detectó el primer caso positivo. En tanto, también lamentaron que hay 3 fallecimientos por Covid-19. Cabe recordar que en la jornada del miércoles perdió la vida una mujer de 40 años a causa de una neumonía severa y se le detecto la presencia del virus.

Medidas preventivas

En tanto, se debe señalar que el intendente Mario Mimessi realizó un anuncio mediante una transmisión por redes sociales. Allí señaló nuevas medidas preventivas para intentar controlar el brote de coronavirus que padece el distrito. De esta forma, apuntó que a través de una nueva resolución, desde el sábado 8, las actividades comerciales, recreativas, culturales y deportivas se deberán realizar de forma limitada siguiendo los protocolos. El horario será de lunes a sábado hasta las 18 horas y los domingos hasta las 14.

https://www.facebook.com/watch/live/?v=2431849427109410&ref=watch_permalink

Allí insistió en el cumplimiento de las medidas preventivas para evitar más contagios. Luego, apuntó que los comercios gastronómicos podrán trabajar hasta las 0 horas. Sobre este punto argumentó que es para evitar el cruce entre personas que salen de los comercios y los que se dirigen a un local gastronómico. En otro tramo señaló que queda prohibido concurrir a los espacios verdes en grupo y solo estará permitido de forma individual. Mencionó como ejemplo el paseo municipal.

Hospital de campaña

Por otra parte, Mimessi apuntó el comienzo del funcionamiento del hospital de campaña de la localidad que se instaló en el polideportivo. Allí lamentó que a la fecha ya tiene cuatro vecinos alojados que son pacientes leves con Covid-19. También describió cómo será el funcionamiento del centro que depende del Hospital Juan Domingo Perón y que permitirá que este descomprima sus camas.

Luego, recordó la curiosa medida preventiva que tomaron en los últimos días, donde hicieron sonar las campanas y sirenas del distrito a las 20 horas. «Ya no se trata de Fase 1, Fase 2 o Fase 5, se trata de conciencia social», pidió. Finalmente, advirtió que si no se cumplen las medidas se podría volver atrás en la cuarentena.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina