Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Municipio salteño detectó su primer caso de coronavirus

Ya habría detectado el origen de la infección

Covid - 19

SALTA (Redacción) – La pandemia no para de expandirse por todo el territorio provincial. Durante las últimas jornadas, varios puntos que permanecían ajenos al COVID-19 resultaron afectados. Precisamente, confirmaron que durante las ultimas horas un municipio salteño detectó su primer caso de coronavirus. Se trata de la Municipalidad de La Caldera. No obstante, indicaron que ya conocen el posible origen de esta infección.

Según consigna el portal de noticias Salta Informa, las autoridades comunales comunicaron esta novedad a través de una transmisión en vivo por las redes sociales. En este caso, el Intendente Diego Sumbay y el Dr. Luis Quadri, quien está a cargo del área de infectología del centro de salud. Junto a otros miembros del Comité Operativo de Emergencia (COE), brindaron detalles sobre el descubrimiento del primer paciente con coronavirus en La Caldera.

La Caldera

Por una parte, mencionaron que el vecino actualmente se encuentra ingresado en un nosocomio público de la capital. Además, los dirigentes y especialistas evitaron revelaron su identidad, a fin de preservar sus derechos frente a esta enfermedad. Igualmente, manifestaron que se trata de una persona que se desempeña en una dependencia estatal de la ciudad de Salta. Por ese motivo, el Jefe Comunal advirtió que el infectado normalmente «está en contacto con gente».

Asimismo, Sumbay consideró que este hombre «por el hecho de estar en el área metropolitana estaba expuesto a esta situación». Frente a este panorama, lamentó que «desgraciadamente nos ha tocado tener un caso positivo«. Sin embargo, aseguró que en este momento el COE municipal está evaluando «cómo planificar las diferentes actividades para prevenir». Incluso, aseguró: «No podemos prohibirles a los vecinos que trabajen en Salta que no vayan».

Además, el Intendente remarcó que tampoco restringirán la posibilidad de que los habitantes de La Caldera puedan salir de sus casas. A pesar de ello, aseveró que pondrán el foco en que la población respete las medidas de seguridad sanitaria. «Tenemos que hacer hincapié en el cumplimiento del protocolo del uso del barbijo y del alcohol en gel». Finalmente, le pidió a la ciudadanía que adopte mayores cuidados «en los lugares donde más riesgos tenemos: negocios, colectivo, hospital e iglesia».

https://www.facebook.com/watch/?v=536937613809619

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina