Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Salud Mental apunta a mejorar la contención de los jóvenes y adolescentes del interior

Realizaron un balance sobre los trabajos durante la pandemia

Salud mental
Salud mental

SALTA (Redacción) – A lo largo de los últimos meses, la atención sanitaria no solo estuvo dedicada a los pacientes de coronavirus. Al mismo tiempo, las consecuencias del encierro, el distanciamiento social y la paralización de numerosos actividades laborales provocaron efectos colaterales negativos en buena parte de la población. Por ese motivo, afirmaron que Salud Mental apunta a mejorar la contención de los jóvenes y adolescentes del interior.

Precisamente, esta fue una de las principales temáticas que días atrás abordaron varios referentes de Secretaría de Salud Mental y Adicciones. Concretamente, la titular del área, Irma Silva, encabezó esta videoconferencia, donde también participaron representantes de nueve áreas operativas de la Provincia. En este caso, asistieron profesionales de Cafayate, Campo Quijano, Cerrillos, Coronel Moldes, Iruya, La Merced, La Viña, Molinos y Rosario de Lerma.

Salud mental

De esta manera, Silva llevó a cabo un balance de las acciones efectuaron los estamentos de la zona sanitaria Oeste durante los últimos meses. Ante ello, los dirigentes de cada distrito expusieron un panorama de las labores ejecutadas a lo largo de la cuarentena. A raíz de ello, coincidieron en que la mayor cantidad de denuncias que recibieron se vincularon a episodios de violencia de género y consumos problemáticos relacionados con adicciones.

Asimismo, la secretaria indicó que gran parte de estas tareas se han llevado adelante a distancia, a fin de respetar los términos del aislamiento y del distanciamiento preventivo. Sin embargo, sostuvo que en algunos puntos de la Provincia siguieron brindando abordaje asistencial de forma presencial. Igualmente, aclaró que estas acciones también estuvieron justificadas a partir de las necesidades y urgencias que expresaron los damnificados.

Finalmente, Silva manifestó que todos los participantes de este encuentro virtual acordaron una serie de objetivo para mejorar la contención. De esta forma, aseveró que buscarán optimizar el abordaje integral, interdisciplinario e intersectorial en cada área operativa. No obstante, la especialista enfatizó que harán foco en las urgencias que presenten los jóvenes y adolescentes. Incluso, adelantó que intentarán promover nuevos espacios para atender los casos de esta franja etaria.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina