Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Covid – 19 en Tartagal: ¿Hay transmisión comunitaria?

Tartagal
Tartagal

SALTA (Redacción) – La localidad de Tartagal es una de las zonas más afectadas por el Covid – 19 en la provincia. Actualmente, supera los 170 casos positivos y lleva 4 fallecidos a causa de esta enfermedad. Al respecto, la diputada provincial y médica de la ciudad, Gladys Paredes, desmintió al Ministerio de Salud que la circulación que se da ahí sea «por conglomerado». Según ella, estamos frente a un caso de «transmisión comunitaria«.

Sin embargo, coincide con las autoridades sanitarias que la situación en esa zona se tornó bastante complicada debido al aumento de los casos. En ese sentido, suma el hecho de que muchos profesionales se encuentran aislados por ser contactos estrechos o están contagiados, lo cual llevó a un colapso del sistema sanitario. Además, resaltó que la falta de los médicos infectados complican la atención del centro hospitalario, ya que se encuentra falto de personal.

Durante una entrevista con fm 91.1, sostuvo la situación actual es muy grave porque no falta solo 1 médico, sino que faltan 5. Por este motivo, algunos tienen que realizar extensas guardias durante más de una semana. Es el caso del médico Manuel Pailler, quien tuvo que realizar 9 días de guardias continuas debido a la falta de personal con el que cuenta el hospital de la localidad de Tartagal.

La inconsciencia social y el aumento de casos

Por otro lado, Paredes destacó que en el municipio muchas personas no cumplían con las disposiciones del Ministerio de Salud. Según relató, allí se observaba cómo grupos familiares salían a pasear en grupo y también se escuchaban fiestas con música fuerte por la noche. En ese sentido, aseguró que nunca se vio controles rigurosos en la localidad y que debería plantearse en llevarlos a cabo, ya que este tipo de situaciones son las que provocan el aumento de casos.

Una nueva muerte

La semana comenzó una triste noticia para esta ciudad salteña. Se trata del cuarto fallecimiento de un paciente Covid – 19 positivo de la localidad. El mismo se encontraba internado en el hospital Juan Domingo Perón y fue reportado como fallecido el día de hoy en el primer parte del Centro de Información Operativa. Cabe recordar que Tartagal actualmente cuenta con 156 casos positivos, de los cuales 15 pacientes ya recibieron el alta y fallecieron 4.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina