Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿Cuáles son los municipios que quedaron aislados por las restricciones en el norte de Salta?

Más de una decena de comunas están afectadas

senado de Salta
rutas de Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – El Gobierno provincial y el Comité Operativo de Emergencias (COE) anoche tomaron una drástica decisión para evitar que la pandemia continué expandiéndose en el distrito. A partir de ello, confirmaron que durante una semana estará prohibido ingresar o salir de los departamentos General San Martín y Orán. A raíz de ello, precisaron cuáles son los municipios que quedaron aislados por las restricciones en el norte de Salta.

Precisamente, las autoridades provinciales publicaron los términos de este marco preventivo en el Boletín Oficial de la Provincia. Por este motivo, los habitantes de las 12 comunas de ambos departamentos no podrán entrar o abandonar sus distrito de origen. Concretamente, en General San Martín esta reglamentación afecta a Aguaray, Embarcación, General Ballivián, General Mosconi, Salvador Mazza y Tartagal. A su vez, en Orán rige sobre Aguas Blancas, Colonia Santa Rosa, Hipólito Yrigoyen, Pichanal, San Ramón de la Nueva Orán y Urundel.

Al mismo tiempo, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) anunció que esta propuesta también impactará en el servicios de transporte de pasajeros. En ese sentido, destacaron que hasta el próximo domingo 16 solo se permitirá que los trabajadores de los rubros esenciales aborden las unidades en ambos departamentos. Además, enfatizaron en que los colectivos tampoco podrán trasladarse hacia otros territorios municipales.

Restricciones

Asimismo, algunas de las prohibiciones tendrán vigencia en General San Martín y Orán durante esta semana están en línea con las recomendaciones expresadas por el Gobierno nacional A causa de ello, las autoridades salteñas recordaron que siguen prohibidas todas las reuniones familiares o sociales. En ese orden, recalcaron que estos encuentros están restringidos aún en los casos en los que haya menos de diez personas en el recinto.

A pesar de que los habitantes de la zona y los vehículos no podrán traspasar los límites municipales, el COE aseguró que existen excepciones a este régimen. De esta manera, hicieron hincapié en el personal que se desempeña en los servicios esenciales. Más allá de los trabajadores de la salud y la seguridad, sostuvieron que en este marco también está incluidos los empleados de transporte, la industria, servicios básicos, prensa y asistencia social.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina