Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿Cuáles son los departamentos de Salta con más casos de coronavirus?

Explicaron los motivos de la división del distrito en fases

Covid - 19

SALTA (Redacción) – La semana pasada, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia decidió implementar nuevos parámetros para supervisar la evolución de la pandemia en el distrito. Por ese motivo, la cartera división al territorio en una serie de zonas o fases. De esta manera, determinaron cuál es el grado de extensión del COVID-19 en cada puntos. Asimismo, aclararon cuáles son los departamentos de Salta con más casos de coronavirus.

Precisamente, la explicación oficial estuvo a cargo del jefe del programa Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos. Primero, mencionó que la estrategia sanitaria implicar la fragmentación de la Provincia en cuatro zonas. Sin embargo, manifestó que hasta el momento ningún lugar ha ascendido a la categoría máxima de este sistema. En esa línea, indicó que en la Fase 1 se encuentran los municipios que presentan contagios importados o, incluso, donde no hay COVID-19.

Particularmente, en este grupo incluyó a Anta, Cachi, Cafayate, Cerrillos, Chicoana, Guachipas, La Caldera, La Candelaria, La Poma, La Viña, Metán, Molinos, Rivadavia, Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma, San Carlos y Santa Victoria. En tanto, García Campos aludió que las comunas que conforman la Fase 2 poseen «casos esporádicos, de transmisión por conglomerados, o pequeños brotes aislados». Al respecto, apuntó que General Güemes y Los Andes integran esta zona.

Coronavirus en Salta

A continuación, el funcionario manifestó que la Fase 3 se caracteriza por la transmisión local de la enfermedad con predominio de conglomerados. Además, agregó que en este marco también existen cuadros positivos confirmados con posible transmisión comunitaria. Además, precisó que este panorama actualmente se desarrolla en Capital, Orán y San Martín. De acuerdo con los cálculos de la cartera, señaló que son «los tres departamentos con la mayor cantidad de contagios».

A pesar de ello, García Campos aclaró que «hay zonas puntuales de transmisión». A manera de ejemplo, expuso que la localidad de Embarcación (San Martín) aún está libre de coronavirus. Sin embargo, justificó que «se encuentra en ese conglomerado por una cuestión geográfica, y de pertenecer a ese departamento». Además, reconoció que este mismo fenómeno se desarrolla en varios municipios de Orán y en barrios de la ciudad de Salta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina